Mildemonios

Oh, espíritu del bosque, chíngatelos a todos

In .Inicio, Crónica on 16 marzo, 2016 at 9:41 PM

Copy of Copy of Copy of LO QUE LA INDUSTRIA

Una vez al año se hace un evento a nivel mundial que se llama el Game Jam.  La idea es que juntan en un lugar a distintas personas interesadas en participar en el desarrollo de videojuegos.  Se forman equipos y en 48 horas deben crear el juego de cero.  Al inicio del evento se dice el tema y ahí mismo deben comenzar a crear el concepto, los diseños, etc, etc.  Para eso el equipo debe tener gente con distintos perfiles.

El año pasado yo participé y me divertí mucho.  Me pareció una experiencia muy interesante.  Así que cuando se anunció la edición del 2016, yo me inscribí.  Fui sin plan y sin tener un grupo pre-pactado.  No obstante, ahí tuve la suerte de ser incluido en un grupo que quería hacer algo para poner a prueba el Oculus Rift, ese aparato que uno se pone en la cabeza para simular 3D (en la fotito de abajo, lo tiene puesto el segundo de la derecha).  En este equipo estaban Renzo Guido, Sebastián Blanco y Joan Odicio, y tuvimos el apoyo de David Chamorro y de Diego Ruesta.  Terminamos haciendo una manchita bien articulada.

WP_20160225_001

Al final de las 48 horas hicimos la presentación de lo que habíamos logrado.  Habíamos terminado el juego, que era el reto.  Pero para que estuviese a tiempo, habíamos tenido que cortar muchas cosas que habíamos pensado inicialmente incluir.  Y a todos nos pareció que tenía mucho potencial.  Así que decidimos juntarnos luego del Gamejam para ver la opción de transformar este piloto en algo que fuese comercialmente atractivo.  En algo que podrías bajarte de Steam o que podrías recomendar a tus patas.

Primer reality check fue que éramos solo nosotros.  Estamos hablando de cuatro personas dedicadas y el apoyo de los amigos que podamos contar.  Ya en otro post les voy a contar cómo en mi caso esto último fue crucial (el apoyo de los patas).  El segundo reality check fue que el mercado peruano no es atractivo para el esfuerzo que requería convertir este juego en algo de calidad óptima.  Esto implicaba hacerlo en inglés.  Esto, a su vez, implicaba cambiarle el nombre.  Hasta el momento se había estado llamando Oh, espíritu del bosque, chíngatelos a todos.  Ahora tendríamos que buscarle otro nombre.  Uno en inglés.  Hasta ahora no hemos decidido nada (así que si tienes una sugerencia, abre la boca).

e6bb1625-e0f5-4821-a436-fb38fd63cada

Así que a sus marcas, listos, ya.  Yo me concentré en reescribir todos los diálogos, pasándolos al inglés.  Pero además, escribir diálogos nuevos para una parte introductoria y otros diálogos para una especie de tutorial opcional.  Esto implicó su buena chamba.  Ya verán por qué.

Sin embargo, era crucial, porque queríamos que todo esté en inglés.  Además reescribir estos diálogos implicaba a su vez arreglar un poco la dinámica misma del juego.  En la versión original del Gamejam, el juego era meramente una experiencia de habilidad.  Todo recaía en que pudieses navegar rápidamente por el bosque antes de que el mundo se muriese.  En la nueva versión, había una historia de fondo que le daba un poco más de profundidad a la experiencia.  En mi opinión el juega gana mucho con esto.

Por su lado Sebastián se puso a elevar la calidad de la parte gráfica.  Ya van a ver cómo este pata la rompe.  Si me dedicase a tiempo completo a esto de los videojuegos, lo secuestraría y lo amarraría a una mesa en mi sótano.  Por su lado, Joan se puso a implementar la parte de programación, solucionando todos los problemas que quedaron pendientes.

Y pucha, los resultados son -por lo menos desde mi perspectiva- impresionantes.  Ya les voy a colocar más próximamente.

  1. […] Así que a sus marcas, listos, ya.  Yo me concentré en reescribir todos los diálogos, pasándolos al inglés.  Pero además, escribir diálogos nuevos para una parte introductoria y otros diálogos para una especie de tutorial opcional.  Esto implicó su buena chamba.  Ya verán por qué. (Seguir leyendo) […]

  2. […] un post anterior estaba contando sobre este juego de computadora que estamos haciendo con un grupo de personas. […]

  3. […] un post anterior estaba contando sobre este juego de computadora que estamos haciendo con un grupo de amigos. […]

  4. […] otro post estaba comentando el juego de computadora que experimentalmente estoy haciendo con unos amigos.  Provisionalmente en […]

  5. […] otro post estaba comentando el juego de computadora que experimentalmente estoy haciendo con unos amigos.  Provisionalmente en […]

Deja un comentario