Mildemonios

Lima Game Jam 2015

In .Inicio, Crítica on 27 enero, 2015 at 2:52 PM

paragon01

El fin de semana del 23, 24 y 25 de enero se llevó a cabo en Lima el Game Jam, un evento mundial que busca que por 48 horas desarrolladores de juegos de computadora se encierren y hagan un juego alrededor de un tema sugerido al comienzo del evento.  Este año el tema fue “What do I do now” y en Lima congregó a cerca de 100 personas que acudieron a la PUCP.  Pueden leer todo sobre el evento en este enlace.  Al comienzo tenía mis dudas y llegué a pensar que se trataba más de una ocasión freaky, pero de inmediato quedé corregido.  La mancha de gente que se había congregado realmente sabía lo que hacía y varios de ellos (quizás no todos, pero sí varios) la rompían.  Me puedo mandar un post poético al respecto, pero creo que mejor es mostrar la calidad del trabajo de la que estamos hablando.

Chequeen estos juegos.  De todos los que se presentaron al final, fueron los que más me llamaron la atención.  Hubo varios excelentes, pero a mí personalmente estos fueron los que más me gustaron.  Ojo que yo no soy programador, ni desarrollador, ni artista gráfico, ni nada de eso.  Simplemente es mi opinión como jugador.

Otra cosa: Hubo juegos bien pajas.  Estos tres son los que más me impresionaron.  Pero hubo muchos excelentes.  Sería cuestión de que se den una vuelta por este enlace y los prueben todos.

1. Asteroid Galaxy Tour.  No es el típico juego de una navecita que va avanzando y que tiene que destruir obstáculos o esquivarlos.  Astutamente los que hicieron este juego cambiaron la dinámica y lo que tienes que hacer aquí es decidir a quién hacerle caso.  Por momentos puedes decidir si escuchas al ingeniero de la nave o al conserje.  Como lo anuncian en su página de presentación, hasta Stephen Hawkins podría jugar este juego.  Lo pueden jugar desde este enlace.

2. Juicio galáctico.  Éste está en castellano, así que puedes estar tranquilo.  Un terrible asesinato se ha cometido en una nave espacial y hay dos sospechosos.  Tu misión es resolver el caso y ejecutar al culpable de inmediato.  Tendrás distintas herramientas y formas para tratar de definir cuál de los dos fue el que cometió el crimen, pero tienes un número límite de acciones antes de que tengas que emitir tu veredicto.  Las consecuencias a esas acciones están muy inteligentemente incorporadas y traen consecuencias.  Al final se evalúa los errores que cometiste.  Créanme, es mucho más paja de lo que suena.  Pueden bajarse el zip de este juego en este enlace.

3. Darkness before dawn.  Excelente ambientación.  Buena música de fondo y buenos dibujos para los escenarios.  Pero lo que me pareció genial de este jueguito es que para cada decisión uno recibe algo así como tuits de dos fuentes distintas, con hashtags sugestivos.  Cada uno de esos tuits brinda claves o recomendaciones o advertencias.  Ya cada jugador decide si le hace caso o no.  Es algo corto para lo que es, pero igual es interesante y está bien armado.  Seguro que con más tiempo habrían hecho algo más completo.  Pueden jugarlo bajándoselo desde este enlace.

(Dibujito de arriba: http://www.pong-story.com/)

  1. El enlace para Juicio Galáctico me hace descargar el juego Darkness Before Dawn. Porfas arrglalo🙂

  2. Listo! Corregido. Gracias por avisarme!

  3. […] año pasado yo participé y me divertí mucho.  Me pareció una experiencia muy interesante.  Así que cuando se anunció la edición del 2016, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: