Mildemonios

Heraldo 03: Al final de todo, por qué el Faralcón

In .Inicio, Crónica on 14 diciembre, 2012 at 2:23 PM

A13

Para ya acabar con esto de una vez, en el Faralcon 3, evento que ya presenté aquí y aquí, me dieron un espacio para vender libros de distintos autores peruanos de fantasía, terror y ciencia ficción.  Lo primero fue definir que con cinco títulos ya tenía suficiente.  Así que mandé mails y mensajes por Facebook y la oferta que pude armar, creo, fue excelente.  Los títulos disponibles ese día fueron los siguientes:

Puro cuento, de Nico Rejas.  Este librito de cuentos para niños de una página de extensión cada una es excelente.  Alguna vez ya lo comenté en un post.  El mismo Nico llegó al Faralcón y estuvo jugando a defender la patria.

La conciencia del límite último, de Carlos Calderón Fajardo.  A este título aún no le escribo una reseña, pero próximamente.  Es una novela policial en la que un periodista tiene que descubrir a un asesino serial en Lima.

Para tenerlo bajo llave, de C Carrillo.  Este libro de cuentos de terror subidos de tono también lo he comentado alguna vez.  Aquí el post.  Lo han censurado en librerías, pero -como decía Salvor Hardin- nunca dejes que la moral te impida hacer lo que sabes que es correcto.

Thecnetos, de Luis Arbaiza.  También lo he comentado alguna vez.  De hecho, Luis también llegó al Faralón y estuvo dando vueltas, pero no se animó a jugar ninguno de los juegos disponibles.

Albatros, mi última novela.  La cual, por cierto, presento oficialmente el martes que viene.  Es un poco gruesa, así que terminó siendo la más cara de la oferta disponible.  A pesar de eso, fue la más vendida ese día.

Aquí algunas fotos del asunto.  Parece un lugar misio, pero era ideal, porque estaba en la entrada y no molestaba tampoco.  Además, el que fuese una tabla de planchar llamaba la atención.  Por si acaso, el que efectivamente estaba vendiendo ahí (en la primera foto) no era yo.  En la tercera foto, un cliente satisfecho.

100_1542[1]

100_1539[1]

100_1541[1]

Primera lección aprendida: No vender un libro para niños como Puro cuento tan cerca de uno con contenido cuasi pornográfico como Para tenerlo bajo llave.  O por lo menos, dejar en claro que es material para adultos.  Segunda lección: Si el entorno es el adecuado y la gente que acude al evento es chévere (como fue este caso), el material se vende solo.  No es por nada, pero los títulos que ofrecíamos eran excelentes (a excepción de Albatros, que ya veremos qué comentarios recibe).  Cuando a la gente que se acercaba le contabas de qué se trataba cada uno y se los mostrabas, casi siempre terminaron comprando por lo menos uno.  Tercera lección: Cinco títulos son suficientes para un evento como éste.  El truco está en escoger los títulos adecuados para el perfil de personas que estimas que va a ir.

Lo que me toca ahora es buscar otras ocasiones como éstas para una vez más sacar mi tabla de planchar e instalarme.

(Dibujito de arriba: http://mondocanard.blogspot.com)

  1. […] era que ésta ya había salido de imprenta.  De hecho, ya la había ofrecido en dos eventos: El Faralcón y la Feria del Libro Ricardo Palma.  Y otra verdad es que además Albatros ya se había comenzado […]

  2. […] era que ésta ya había salido de imprenta.  De hecho, ya la había ofrecido en dos eventos: El Faralcón y la Feria del Libro Ricardo Palma.  Y otra verdad es que además Albatros ya se había comenzado […]

  3. […] de Micky Pedro Novoa y Carlos Calderón Fajardo. EVENTO En mi blog Mildemonios Cultural hay un post donde explico por qué he estado hablando tanto del evento Faralcón. Tiene que ver con que me […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: