Mildemonios

MilDNews N°164

In .Inicio, MilDNews on 13 diciembre, 2012 at 1:36 PM

mdnbanner01

ENTREVISTA

Pedro Escribano entrevista al autor del blog Mientras huya el cuerpo, Ricardo Sumalavia, el escritor de la novela del mismo nombre. En esta conversación comentan la estructura fragmentada de su novela, qué momentos de la novela podían relacionarse con la experiencia de vida que ha tenido, y de qué manera este relato policial se relaciona con la dictadura de Alberto Fujimori.


ENTREVISTA

En este link podrán ver una entrevistra que Radio Moderna me hizo hace un tiempo. Ahí comenté sobre la utilidad que tienen los blogs, sobre la literatura peruana de fantasía y los distintos autores que están publicando cada vez más libros en las editoriales. También comenté mis dos primeros libros.


RESEÑA

En el blog de Ediciones Altazor anuncian que la revista Caretas ha publicado un extracto de la última novela de Carlos Calderón Fajardo, El bibliotecario de las catacumbas. En este fragmento Urday sabe que estaban enterrando libros y se pregunta si los que él enterró siguen en el mismo lugar.


ENTREVISTA

Entrevistan a Dany Salvatierra en el blog Letra Capital. Salvatierra ha publicado dos libros: Terapia de grupo y su segundo trabajo titulado El síndrome de BerlínEn este link podemos ver la entrevista donde Salvatierra habla sobre esta segunda novela, cómo surge la idea, de qué manera planteó la estructura, sus constantes referencias al cine, etc.


RESEÑA

En el blog de Pedro Felix Novoa se ha publicado una nota sobre su trabajo y su parecido a lo publicado durante el boom Latinoamericano por autores como Gabriel García Márquez o Julio Cortazar. El dueño del blog ha ganado el Premio Internacional Mario Vargas Llosa y con la publicación de Seis metros de soga.


RESEÑA

En Iluminaciones, el blog de Elton Honores podemos ver una sinopsis de su libro Narrativas del caos. Este ensayo teórico define la escritura de lo fantástico en el Perú contemporáneo  y reflexiona sobre las propuestas narrativas de los últimos años. También nombra varios escritoras cuyas obras son mencionadas.


EVENTO

La ópera prima de Adrían Saba logró obtener una segunda mención en la categoría de Nuevos directores en el Festival de San Sebastián, el film ganador en esta categoría fue uno chileno titulado Carne de perro. De la misma manera, otra película nacional El elefante desaparecido obtiene financiamiento de una productora francesa. En este link pueden obtener más información.  Por ahí mencionan al film peruano El limpiador

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: