Mildemonios

Heraldo 03: Infiltrándose en las librerías a las que vas

In .Inicio, Crónica on 21 diciembre, 2012 at 3:03 PM

Bastian Balthazar Bux

Esta semana fue la presentación de mi novela Albatros .  Todos salió bien bonito.  Pero la verdad era que ésta ya había salido de imprenta.  De hecho, ya la había ofrecido en dos eventos: El Faralcón y la Feria del Libro Ricardo Palma.  Y otra verdad es que además Albatros ya se había comenzado a colocar en librerías días atrás.

A mí personalmente me llama la atención cuáles son los libros que rodean a mis publicaciones cuando éstas son colocadas en librerías.  Por ejemplo, siempre recordaré con mucho cariño a los amigos de Ibero que pusieron a El heraldo en el muelle en la sección de literatura de fantasía (internacional), en vez de colocarla en la sección de literatura peruana.  Me pareció mostro, porque cuando escribí esa novelita estaba más pensando en Terry Pratchett que en Mario Vargas Llosa.  Me pareció lo máximo que en Ibero del óvalo de Miraflores la pusiesen  junto a Guardianes del día de Sergey Lukyanenko.

Por lo pronto, me he dado mi vuelta por El Virrey.  Ahí está junto a Mundos imposibles de Elton Honores.  Es lo más cercano a literatura de fantasía que había cerca.  Y es que en El Virrey, Albatros fue a la sección de literatura peruana, no más.

IMG-20121205-00104

En Crisol del óvalo Gutierrez también decidieron poner mi novela en la sección de literatura peruana.  No obstante, aquí por lo menos la pusieron junto a Julio Ramón Riveyro, que alguna vez ha escrito literatura fantástica.  Así que por lo menos.

IMG-20121218-00125

En el Crisol del Centro Comercial Caminos del Inca (a donde voy a cada rato porque el cine de ese mall me parece cheverengue), la última vez que pasé aún estaban ordenando los libros recién llegados.  Pero todo hacía suponer que Albatros terminaría rodeado de títulos de la misma editorial.  Por mí genial, porque Altazor también ha sacado buenos libros de fantasía y terror nacionales, como El viaje que nunca termina de Calderón Fajardo o Doble de vampiros de José Donayre.  En todo caso, cuando pasé por ahí, había ejemplares de Albatros, pero apiñados esperando ser colocados.

IMG-20121210-00113

En fin.  Por si les interesa comprar un libro como regalo de navidad.  Especialmente aplicable a regalos para sobrinos y ahijados.

(Dibujito de arriba: http://joesutphin.blogspot.com/)

  1. […] un par de semanas escribí un post sobre el placer tonto que es estar chequeando junto a qué otro libro ofrecen algo que uno haya publicado.  Ahí colgaba […]

  2. […] un par de semanas escribí un post sobre el placer tonto que es estar chequeando junto a qué otro libro ofrecen algo que uno haya publicado.  Ahí colgaba […]

  3. […] Cultural hay un post en el cual describo la posición de mi última novela en distintas librerias. Albatros tiende a […]

  4. […] En Mildemonios Cultural hay un post en el cual describo la posición de mi última novela en distintas librerias. Albatros tiende a […]

Responder

