Mildemonios

Follow up al chongo el top 5

In .Inicio, Crónica on 22 junio, 2012 at 4:49 PM

Todo empezó el año pasado, cuando fui al I Congreso Nacional de Escritores de Fantasía y Ciencia Ficción.  En ese evento conocí a varios que, como yo, habían publicado algo en una editorial independiente y que no estaban siendo promovidos por nadie.  Algunos pensamos que valía la pena juntarnos para pensar en alguna manera de difundirnos en mancha.  Esto no llegó muy lejos, pero de vez en cuando trato de aportar con algo.  Así fue que nació mi idea de hacer un top 5 de obras de literatura fantástica o de ciencia ficción escrita por autores peruanos que estén actualmente operativos.  Pueden leer mi ranking y todo el rollo detrás de la idea en este enlace.

Uno de los mencionados es Amador Caballero, que escribió Los salvadores de Quispichix.  Este pata además conduce un programa en Radio Moderna, en donde hace un tiempo me entrevistó sobre el tema de la discriminación de la mujer en los centros de trabajo y sobre mi nueva novela, que aún no sale.

El caso es que luego me pasó la voz para entrevistarme sobre este ranking.  Ahí tuve oportunidad de ir título por título explicando por qué me parecen recomendables.  Pueden ver el video completo editado a continuación.  He incluído las imágenes de las portadas de los libros que voy mencionando, para facilitarles luego su búsqueda en liberías.

Como explico ahí, esto del top 5 fue un fracaso, en el sentido en el que yo quería que otros hagan sus cinco recomendaciones, pero nadie más se ha mandado.  Ojalá alguien se anime.

Al final del video Amador me pregunta sobre mi novela.  Hay que acalarar que esa entrevista la grabé antes de que publicara este post aquí.  Ahí aún no sabía que mi siguiente novela saldría en Ediciones Altazor.  Con respecto al título… Eso aún está por decidirse.

(Dibujito de arriba: http://marcelofrusin.blogspot.com)

  1. […] En este post comparto un video donde hablo a detalle sobre mis top 5 de la literatura de fantasía y ciencia ficción peruana contemporánea. Amador Caballero es el que dirige el programa en Radio Moderna en el cual me entrevistaron sobre esto y sobre su propia novela. En el post hago unos cuantos comentarios al respecto. […]

Deja un comentario