Mildemonios

MilDNews N°150

In .Inicio, MilDNews on 1 agosto, 2012 at 1:46 PM

 

EXPOSICIÓN

En este enlace podemos leer un comentario de Isabel Sabogal sobre la exposición de William Gullén en el II Congreso de Escritores de Literatura Fantástica y Ciencia Ficción Peruana. Sabogal recuerda la opinión de Guillén sobre los términos de literatura fantástica y realista. Él dice que no hay una separación entre ellas dos, que no existe una literatura fantástica.


RESEÑA

En mi blog publiqué una reseña sobre el librito Miedo al agua de Enrique Planas. A mí me parece que este texto de Planas tiene una estructura interesante y bastante contenido feminista en la evolución del personaje principal. Es una publicación bastante interesante y sería bueno ver qué opinan las feministas al respecto.


ENTREVISTA

Carlos M. Sotomayor entrevista a Ricardo Sumalavia, escritor de Mientras huya el cuerpo. En esta entrevista conversan sobre la creación de la novela, a partir de qué cosas toma forma la historia. También sobre el género policial al que pertenece, la influencia de vivir afuera a su manera de escribir, etc.


ENTREVISTA

En este post comparto un video donde hablo a detalle sobre mis top 5 de la literatura de fantasía y ciencia ficción peruana contemporánea. Amador Caballero es el que dirige el programa en Radio Moderna en el cual me entrevistaron sobre esto y sobre su propia novela. En el post hago unos cuantos comentarios al respecto.


ENTREVISTA

En el blog de Opiniones sobre Los Salvadores de Quispichix hay un video de una entrevista realizada por Annie Arias en Radio Moderna sobre su novela Los Salvadores de Quispichix: El demonios de las dos caras. Caballero utiliza el quechua dentro de la novela, y esta obra pertenece al género de ciencia ficción y fantástico.


RESEÑA

En esta nueva obra titulada Tristán la autora trata temas de violencia y soledad. Patricia de Souza habla de su novela como una larga carta donde a través de la ficción se crean distintas versiones. El libro incluye unas imágenes, representaciones y a su vez tiene texto. Lo que trata de hacer es juntar la comunicación, el lenguaje. Es una propuesta interesante.


RESEÑA

En el blog Reespublica comentan un poco la novela de Wilfredo ArditaEl nuevo mundo de Almudena. La autora de los mails de este post espera que la obra de Ardito haga reflexionar a sus lectores sobre el racismo y desprecio ante personas de origen humilde. La novela trata de una joven española que se pierde en el Perú

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: