Mildemonios

MilDNews N°146

In .Inicio, MilDNews on 21 junio, 2012 at 10:36 PM

COMENTARIO

En mi blog Mildemonios Cultural publique un texto sobre lo que cuesta escribir ciencia ficción. Para esto, el autor comenté que hace tiempo no lo hacía y que me había concentrado más en el mundo de la literatura de fantasía. Finalmente concluyo en que cuesta trabajo escribir ciencia ficción pero estimula el pensamiento científico.


ENTREVISTA

A través de este enlace podrán acceder a una entrevista que se le hace a Evelyn García acerca de su nueva novela, La casa del sol naciente, y de la literatura de fantasía en general en el Perú.  Se trata de una entrevista hecha en Radio Capital.


PRESENTACIÓN

En el blog de Elton Honores Iluminaciones se comenta la presentación que se va a dar en el Café literario Parque Balmaceda. La presentación va a tratar sobre la novela El Cáliz, Thule y los Dioses escrita por Antonio Montero Abt. Fue publicada este año por Ediciones Puerto de Escape.


RESEÑA

En el blog de Gabriel Ruiz Ortega La fortaleza de la soledad se ha publicado una nota sobre el libro de Miguel Gutierrez titulado Una pasión latina. Es del género policial y la trama resulta ser bastante interesante, el narrador Artimidoro relata la historia de lo que llevó a Nolasco a masacrar a su esposa.


COMENTARIO

En este enlace se puede ver el blog  Opiniones sobre Los salvadores de Quispichix, en el cual se publica distintas críticas sobre el libro. En esta publicación rebotan un comentario que escribí alguna vez sobre Los salvadores de Quispichix, al cual inclui en mi Top 5. Luego de una entrevista de Amador Caballero fue que decidi hacer el breve ranking.


RESEÑA

Sebastián Esponda recientemente ha publicado un libro El polvo de los grandes que ha sido comentado en el blog de Daniel Salvo Ciencia Ficción Perú. Los temas de los relatos del libro son bastante variados y no siempre entran en el género de ciencia ficción o fantasía. Daniel Salvo resalta varios cuentos del libro como el relato policial de El cassette rojo o Líquido pesado, donde el desarrollo de tecnología hace que ya no sea necesario el contacto humano.


RESEÑA

Carrillo, además de actuar en la obra teatral, ha dirigido y se las ha ingeniado para hacer un thriller de humor con unos actores poco populares que juntos han hecho un buen trabajo en la obra de Alan Ayckbourn “Puertas Comunicantes”. La propuesta es interesante y refresaca la cartelera de teatro actual

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: