Mildemonios

Tipos de zombis

In .Inicio, Crónica on 13 febrero, 2021 at 7:17 AM

El libro Zomos Zombis tiene un cuento de muertos vivientes por cada región del Perú más uno por el Callao más otro por la estación científica de la Antártida. Encargué cada cuento a un autor distinto, priorizando que tuviera algún vínculo con esa zona: Que viviera ahí o que haya vivido ahí o que su familia fuese de ahí. En casi todos los casos se cumple, aunque hubo un par que hubo que forzar. No diré cuáles.

Mi idea original era que todos los cuentos pudiesen coexistir en un mismo mundo. Para eso había que definir algunas reglas. Eso, a su vez, implicaba tomar algunas decisiones. La primera y la más fácil fue el tipo de zombi que usaríamos. ¿Sería el pre-Romero, de origen voodoo, el que todos los periodistas que tienen que hacer una nota sobre la movida zombi usaban, porque nunca llegan al segundo párrafo de la entrada de wikipedia? ¿Sería el zombi clásico de Romero, lento y no pensante, de origen sin definir? ¿O quizás el zombi del Regreso de los muertos vivientes, algo pensantes que buscan comer cerebros, no carne humana viva? ¿O los zombis de Snyder, rápidos y fuertes, pero no pensantes e interesados solo en carne humana? ¿O los de Brad Pitt, super rápidos, super fuertes y con características de hormigas carnívoras?

Como recurso narrativo siempre me ha parecido mucho más interesante el zombi de Romero: lento, no pensante, determinado. Si los agarras en grupos pequeños no son una amenaza. Pero si dejas que se aglomeren, se vuelven un peligro. Me parecen el perfecto némesis de la humanidad. Así que, me fui por ése.

  1. […] otro post estaba comentando la decisión de usar el zombi lento como referencia para todos los cuentos […]

  2. […] El libro Zomos Zombis tiene un cuento de muertos vivientes por cada región del Perú más uno por el Callao más otro por la estación científica de la Antártida. Encargué cada cuento a un autor distinto, priorizando que tuviera algún vínculo con esa zona: Que viviera ahí o que haya vivido ahí o que su familia fuese de ahí. En casi todos los casos se cumple, aunque hubo un par que hubo que forzar. No diré cuáles. (Seguir leyendo) […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: