Mildemonios

Más sobre el tipo de zombis

In .Inicio, Crónica on 8 marzo, 2021 at 6:02 AM

En otro post estaba comentando la decisión de usar el zombi lento como referencia para todos los cuentos escritos por distintos autores en el libro Zomos Zombis, del cual fui compilador. Hay mucho que se puede decir de los distintos tipos de zombis, pero el lento clásico me sigue pareciendo el más interesante. Nos lo presentó George Romero en su primera película de zombis, The night of the living dead en 1968 y cuando parecía que ya no daba para más y que había que hacerlo brillar de día o alguna de esas tonterías que introducen algunos autores porque ya se les olvidó que la mejor manera de atraer lectores es con buenas historias, llegó Max Brooks con World War Z en 2006 y nos dio miedo de nuevo con los zombis lentos.

Los zombis rápidos hoy en día quizás sean más asociados con la adaptación de la novela de Max Brook, la película con Brad Pitt de 2013. No obstante, no fueron la primera vez que se incluyeron en una película. Antes habíamos tenido la mega producción Dawn of the Dead de 2004 del director Zack Snyder, ahora infame por sus películas de Superman y la JLA. En ese entonces, era una joven promesa y con un guión de James Gunn, ahora famoso por sus películas de los Guardianes de la Galaxia, hicieron el remake de la película de Romero, con excelentes resultados. A mí, por lo menos, me encanta.

Pero incluso antes, Danny Boyle hizo 28 days later. Eso fue en 2002. Para los entendidos se supone que ésta es la primera película en la que se muestra zombis rápidos, aunque es discutible que sean zombis, dado que no son técnicamente muertos reanimados, sino humanos enfermos con una horrible enfermedad, pero que aun no mueren.

Como sea, es entretenido verlos en pantalla. Como película ninguna de las tres me molestan. Y si bien Boyle ha explicado que hay una justificación detrás de sus zombis rápidos, estoy de acuerdo con Max Brooks en que el zombi lento es mucho más interesante.

  1. […] En otro post estaba comentando la decisión de usar el zombi lento como referencia para todos los cuentos escritos por distintos autores en el libro Zomos Zombis, del cual fui compilador. Hay mucho que se puede decir de los distintos tipos de zombis, pero el lento clásico me sigue pareciendo el más interesante. Nos lo presentó George Romero en su primera película de zombis, The night of the living dead en 1968 y cuando parecía que ya no daba para más y que había que hacerlo brillar de día o alguna de esas tonterías que introducen algunos autores porque ya se les olvidó que la mejor manera de atraer lectores es con buenas historias, llegó Max Brooks con World War Z en 2006 y nos dio miedo de nuevo con los zombis lentos. (Seguir leyendo) […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: