Mildemonios

Heraldo 3: Primer borrador listo

In .Inicio, Crónica on 5 agosto, 2011 at 3:52 PM

Hace un par de años publiqué una novela corta de fantasía llamada El heraldo en el muelle, gracias a la cortesía de Ediciones Bizarras.  En este enlace podrán ganarse con las críticas y los comentarios que recibió, que en su mayoría fueron positivos, desde RPP hasta Perú 21.  Con todas las críticas y las sugerencias y los comentarios me animé a escribir un segundo título, el cual me tomé más en serio.  El resultado fue El heraldo en la barca, que no es técnicamente una continuación, porque es una historia que transcurre en paralelo a los sucesos de El heraldo en el muelle.  La segunda la publiqué con Editorial Mesa Redonda.  En este otro enlace podrán ver los comentarios y críticas que recibió esta segunda novelita.

El caso es que desde el año pasado he estado trabajando en armar un tercer título que continúe con la serie.  El título por el momento en El heraldo en la casa y nuevamente sería una historia que va en paralelo a las dos anteriores, con nuevos personajes y un entorno distinto.  Primero que el título no me termina de convencer.  Pero definitivamente es una unidad independiente.  O sea, si me liga, la idea es que si no has leído las dos anteriores entiendas todo, pero que si has leído El muelle y/o La barca la historia tenga mayor profundidad.  No es tan fácil como suena.  De hecho, se me hace cada vez más complicado.  Pero no solo eso, sino que para mantener el interés de los que han leído las dos anteriores, tengo que ir revelando más del conflicto político que dio origen a las andanzas de Guillermo Luna en la primera novela y de Aderyn en la segunda.  En La casa se darían muchos más detalles con respecto a eso.  O, como digo, por lo menos ésa es la idea.

Hace un mes acabé el primer borrador y me ha salido algo considerablemente más largo. En hojas A 4 de word, tanto El muelle como La barca tenían poco más de 100 páginas.  La casa ha terminado con más de 300.  Ahora, yo estoy bien satisfecho con el producto, así que no creo que me baje mucho.  De hecho, ahora que he comenzado a repasarlo para corregir y para afinar le estoy añadiendo cosas.  Y es que ahora tengo mucho más claro cómo llevar algunos de los temas que al comienzo introduje, pero que no estaba seguro de cómo manejar.

Eso y los típicos dibujitos (como el de aquí arriba) que me hago para imaginarme mejor algunos de los personajes más importantes o los más difíciles de definir.  El que ven aquí arribita está relacionado a Haenir Ymirson.  Si has leído El heraldo en la barca sabrás quién es.

  1. […] ser un trampolín para de ahí ir a hacer algo más (en mi caso, seguir revisando y corrigiendo el primer borrador de una novela que quiero publicar el próximo año).  O puede ser un pozo sin fondo en el que te tiras toda la creatividad que tienes disponible. […]

  2. […] comenté en otro post, hace unas semanas acabé el primer borrador de una novela que quiero publicar en el 2012.  Es de […]

  3. […] comenté en otro post, hace unas semanas acabé el primer borrador de una novela que quiero publicar en el 2012.  Es de […]

  4. […] con los que he hablado en estas semanas en mi búsqueda de una editorial que quiera publicar la novelita que terminé de escribir el año pasado me decía que en el Perú hoy en día debajo de cada piedra uno encuentra dos poetas.  Y todos […]

Deja un comentario