Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: Exhibiéndose un poquito

In .Inicio, Crítica on 5 junio, 2015 at 2:06 PM

3211317-3006696-thumbnail

Cada vez que he sacado un libro he tratado de ir aprendiendo lecciones.  No solo en el contenido, sino en la forma como lo promociono.  Después de todo, la forma como está organizada la industria editorial en el Perú garantiza que si el mismo autor no se mueve y hace cosas para difundir el título, nadie lo va a hacer.  Así que trato de moverme por mi cuenta.  En el caso de Requiem por Lima, no me puedo quejar, porque los amigos de la Editorial Altazor sí me han apoyado bastante, algo que no es común en el medio.

En este proceso hay dos asuntos chéveres que han pasado recientemente.  El primero es la reseña que publicó Daniel Salvo en El Peruano sobre esta novela.  No es muy larga y la pueden leer en este enlace.  De esta reseña saco esta cita:

El autor tiene el mérito de convertir este apocalipsis en una aventura bastante ligera y entretenida, lejos del tono grandilocuente y falsamente elegíaco de algunas series. 

Mientras tanto, aquí les pongo una foto de una ocasión de hace unas semanas.  Los amigos de Zeta Bookstore del centro comercial La Rambla de San Borja me dejaron pasar unas horas de un sábado ahí firmando libros.  Me lo propuso la editorial y yo atraqué porque me pareció algo nuevo.  A ver qué tal salía.  Y la verdad es que fue chévere.  Se me acercaron varios fans del género, con quienes me quedé conversando.  Y también de casualidad me encontré con un par de amigos que no veía en un tiempo.

3211317-3006696-thumbnail

Y nada.  Como siempre es interesante poder hablar con gente que lee este género y ojalá que los que compraron el libro ese día lo encuentren interesante.  A un par le ofrecí devolverles el dinero si es que no les gustaba…

(Dibujito de arriba: http://www.brettweldele.com/)

Deja un comentario