Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: Algunas apreciaciones de gente que ya la leyó

In .Inicio, Crónica on 3 enero, 2015 at 2:23 PM

walking

Demoró por fiestas, supongo, pero ya tengo algunos comentarios de gente que ha leído Requiem por Lima.  Cuando lo publiqué en Wattpad andaba recibiendo comentarios con cierta regularidad, pero cuando trabajé el material para que sea publicable en impreso, metí texto adicional y cambié un poco las cosas.  Si bien yo estaba convencido de que todas estas modificaciones eran para mejorar la obra, siempre le queda a uno el temor de que lo esté arruinando todo.  Recibir estos comentarios tienen su gracia.

El primer comentario que me gustaría compartir es el del blog El lector compulsivo, cuyas apreciaciones suelo seguir.  En este post hablan de mi novela.  La parte del comentario que más me gustó fue ésta:

Podemos tomar esta historia como un pequeño manual de supervivencia en una metrópolis caótica y desordenada como Lima. Que acciones tomar y como evitar ser alcanzado por la horda de zombies que arrasan la ciudad metódicamente.

Critica que repita algunas muletillas y quizás tiene razón.  No es la primera persona que me dice esto, así que supongo que es algo que voy a tener que observar.

Por otro lado, en Facebook dos personas cuyas opiniones valoro se han manifestado.  Una es Victoria Hidalgo, quien estuvo en la presentación del libro disfrazada de zombie.  Ella fue la que estaba de monja.  Ella dice:

En particular me gustó… tenía mucho de acción, algunos detalles bastante interesantes y muchas interrogantes que te hacen querer desear otra edición o una continuación para saber por mera y morbosa curiosidad qué le pasó a nuestro valiente Caminante que se aventuró por la ciudad de Lima en medio del caos.

Y finalmente, Alfonso Rivadeneyra, quien me hizo esta chévere entrevista en La República la vez pasada que saqué mi novela anterior, Albatros, esta vez sacó en Facebook también este textito en el que comenta Requiem.  De ahí saco esta frase:

Buen libro, aunque con menos muletillas y escenarios de mayor detalle sería una mejor obra.

Hm.  Entonces parece que es consenso que Requiem tiene muletillas que incomodan la lectura.  Es bueno saberlo. ¿Ven? ¡A esto se le llama crítica constructiva! Sobre la base de esto ya tengo algo más que observar para mi siguiente proyecto.

(DIbujito de arriba: http://walkingdead.wikia.com/)

  1. […] otro post estaba comentando algunas de las menciones que ya ha tenido mi novelita de zombies Requiem por […]

  2. […] otro post estaba comentando algunas de las menciones que ya ha tenido mi novelita de zombies Requiem por […]

Deja un comentario