Mildemonios

Protagonistas en Réquiem por Lurín

In .Inicio, Crónica on 16 octubre, 2019 at 3:56 PM

La siguiente novela de la serie ya está lista y solo hace falta que llegue la Feria del Libro Ricardo Palma para presentarla.  Pues bien, varios de los amigos a los que les cuento esto y que han leído las dos anteriores, Réquiem por Lima y Réquiem por San Borja, me preguntan cómo hice para continuarla, dados los acontecimientos del final de la segunda novela.

Las dos primeras tienen al mismo protagonista principal, un caminante que debe ingresar a Lima una vez al mes para recoger suministros para su colonia.  Debe entrar y recoger artículos de una lista (medicinas, manuales, repuestos…).  No obstante, a lo largo de las dos primeras novelas termina en el medio entre dos facciones de sobrevivientes y él lo único que quiere es huir de ahí y regresar a su colonia.

aa

Este conflicto es resuelto al final de Réquiem por San Borja.  Esto quiere decir que la siguiente novela que vamos a lanzar, Réquiem por Lurín, necesariamente tenía que iniciarse planteando un nuevo conflicto.  Como ya adelanté, esta nueva historia transcurre diez años después de los sucesos de la anterior.  La sociedad de la que venía el protagonista principal de las dos primeras ha evolucionado hasta convertirse en una sociedad en crecimiento en el medio de este escenario post-apocalíptico.

Pero quizás la diferencia más importante sea que esta vez el protagonismo es grupal.  Es decir, no tenemos a un personaje solitario que pasa por penurias, sino que es un grupo de siete jóvenes que tienen que cumplir con una misión.  La manera como los caminantes hacen las cosas ha cambiado mucho en estos diez años.  Ya verán a lo que me refiero.  Ojalá les guste.

  1. […] La siguiente novela de la serie ya está lista y solo hace falta que llegue la Feria del Libro Ricardo Palma para presentarla. (Seguir leyendo) […]

Deja un comentario