Mildemonios

Réquiem por San Borja: Paso por la FIL

In .Inicio, Crónica on 5 agosto, 2016 at 6:33 AM

la foto

Y listo, se acabó la Feria Internacional del Libro 2016.  Esta vez el asunto ha sido muy distinto a los años anteriores.  Para empezar, en esta ocasión tuve tres libros a la venta: Albatros, Réquiem por Lima y Réquiem por San Borja.  Y la verdad es que no me puedo quejar.  Albatros ya sé que es difícil de vender, pero aún así ahí estuvo.

Pero Réquiem por Lima y Réquiem por San Borja se vendieron muy bien.  No tengo cifras exactas, porque no es el estilo de la editorial revelarlas hasta que la edición se haya acabado.  No obstante, puedo decir esto: El rato que estuve ahí en la feria promocionando mis dos libros de zombies, vendí varios.  Y la islita que habilitaron para colocar los libros en exhibición se agotaba cada cierto rato.

Me gustaría pensar que esto se debe a que Réquiem por Lima ha gustado y eso lleva a que cuando saqué la secuela esta gente fue a buscarla.  No obstante, hay que reconocer que buena parte de las buenas ventas se debieron al stand de la editorial, Ediciones Altazor.

Los muchachos de Altazor este año sacaron un stand más grande que el de los años pasados.  Además, estaba bastante bien ubicado: De la entrada principal, a la derecha.  También hay que considerar que estaba en una esquina, lo que les permitía exhibir libros por dos frentes.

WP_20160718_005

Pero no solo eso.  También estuvo el hecho de que Altazor ha aprendido de experiencias pasadas y aplicó esas lecciones.  Desde la distribución de los libros que ofrecía hasta las pancartas y la forma como se ofrecían las publicaciones.  Se puso una pantalla con imágenes específicas de un libro que se vendía, por ejemplo, pero que en general atraía la atención a todo el stand.

Y la agrupación por temáticas también ayudó.  Así como la participación en las charlas que la FIL misma dio.  Yo participé en una, hablando en el lanzamiento de la novela de Lenin Solano, El asesino de Notre Dame.  Lenin y yo tratamos de que la presentación misma fuera distinta a la típica presentación que hay en la FIL.  Mi parte la pueden ver en este video que alguien subió a Facebook.

PD_Crecimiento 04

Así que la conclusión aquí es que aprender las lecciones de las participaciones de años pasados y ofrecer algo distinto son la clave.  Porque aún no lo muestro aquí, pero la promoción específica de mi novela Réquiem por San Borja tuvo un elemento particular nuevo.

Anuncios
  1. […] Y listo, se acabó la Feria Internacional del Libro 2016.  Esta vez el asunto ha sido muy distinto a los años anteriores. (Seguir leyendo) […]

  2. Quiero comprar el libro Réquiem por San borja, leí Réquiem por Lima y me enganche… Donde lo consigo??? Gracias!

    • Tienes dos opciones actualmente. 1. Puedes comprarlo en librosperuanos.com. 2. Puedes ir a la Feria del Libro de San Borja, que es hasta el próximo domingo. O si no, la Feria Internacional del Libro. Busca el stand de la editorial Altazor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: