Mildemonios

En búsqueda de la alcaldesa perdida, versión 1.2

In .Inicio, Crónica on 2 septiembre, 2014 at 2:23 PM

06

Hace un par de meses saqué este post en el que contaba que había hecho un juego de computadora simple.  Se trata de un RPG sencillo llamado En búsqueda de la alcaldesa perdida.  Lo hice con la versión libre de RPG Maker XP, un software que uno se puede bajar de su página web.  Hay un software más avanzado, el RPG Maker VX, pero primero quiero entender bien el XP.

En todo caso, la primera versión del juego la hice con la versión libre del XP.  Luego pagué el fee para bajarme la versión completa del programa.  Con eso y con unas cuantas horas de exploración ya he podido generar una versión 1.2 del mismo juego.  Con algunos dibujitos mejorados y con sonidos especiales y con soundtrack.

Se lo pueden bajar dándole click al siguiente enlace:

EN BÚSQUEDA DE LA ALCALDESA PERDIDA

Nada mejor durante esta campaña electoral municipal que jugar a ser el que puede solucionarlo todo.  El RPG que lo tiene todo: Acción, romance, terror, corredor vial desatorado…

INSTRUCCIONES: Te bajas el archivo (está en zip).  Lo abres y le das doble click a game.exe.  El juego debería comenzar entonces.  No se vayan a asustar por la música tenebrosa.

CONTRA INDICACCIONES: No vayan a jugarlo en un taxi sin registro, que les roban el celular.  Están avisados.

(Dibujito de arriba: http://elcuy.wordpress.com/)

  1. […] Hace unos meses experimenté con un software llamado RPG Maker e hice el juego En búsqueda de la alcaldesa perdida.  Se lo pueden bajar de este enlace.  Después entendí algunas cosas y saqué una segunda versión mejorada, que está disponible en este otro enlace. […]

  2. hola: me parece genial la iniciativa de crear ficción interactiva para presentar realidades sociales (o lo que sea), pero esto está lejos de ser un trabajo presentable. traten de apretar la tecla x y el programa colapsa…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: