Mildemonios

Presentación de Hiztoria del Perú

In .Inicio, Crónica on 13 julio, 2021 at 4:33 AM

Como ya había adelantado (en este enlace), he estado colaborando con la editorial Pandemonium para preparar este hermoso libro en honor al bicentenario, Hiztoria del Perú. Pues bien, la presentación de esta obra fue el lunes y contó con la participación de los siguientes individuos:

Hugo Luque. El director de la editorial. Hugo y Tania Huerta son básicamente los que confiaron en mí cuando les fui con la idea de hacer un libro con esta premisa. No solo eso, sino que después de que les mandara todo el material editado, son los que se han encargado de la diagramación, las ilustraciones, la impresión y ahora se encargarán de la promoción y la distribución. No es poca cosa.

Andrés Paredes. Uno de los autores que contribuyeron con un texto, es además un ferviente amante de la historia del Perú y creador del popular juego de mesa Guerra en el Pacífico. Su obsesión por los héroes patrios lo hacía el candidato ideal para que especule sobre uno de los pasajes de la historia del Perú, pero incluyendo zombis.

Luis Apolín. Hay muchos autores peruanos que escriben historias de zombis. Pero Apolín es de lejos el que ha llevado el género a otro nivel. Es el autor que siempre recomiendo y no porque los demás no sean buenos, sino porque él es sobresaliente. Apolín ha colaborado también con un texto a Hiztoria.

Kristina Ramos. Autora peruana con larga trayectoria en literatura de terror, pero que incursionaba por primera vez en el género de los zombis con su aporte a este libro. Y también era la primera vez que escribía un texto en tonalidad académica, como se supone que es Hiztoria. Igual su colaboración es genial. Denle un vistazo.

Miguel Angel Vallejo. El infaltable que siempre tiene comentarios quirúrgicamente precisos sobre los libros que se presentan. En esta oportunidad habló de las posibles razones por las cuales los zombis son tan aceptados en el Perú, pero otros monstruos no tanto.

Pueden ver el video de la presentación en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=vvY2i8dduCg

  1. […] Ya presentamos Hiztoria del Perú, el libro en el que recontamos la historia del Perú, pero incorporando el elemento del zombi. Comento cómo nos salió la presentación en este enlace. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: