Mildemonios

I Festival Internacional de Literatura de Horror de Virginia

In .Inicio, Crónica on 25 marzo, 2021 at 12:42 AM

En mayo se va a celebrar el I Festival Internacional de Literatura de Virginia, de manera virtual, por supuesto. Lo están organizando la editorial Raices Latinas -que fue la que sacó Proyecto Cthulhu, en la que hay un cuento mío-, Libros Eikon y Domus Gothica.

Debo comentar que es muy bonito ver que la comunidad de los fans de la literatura de terror esté creciendo de manera tan sostenida. Cuando estaba en el colegio y te hacían leer puro Vargas Llosa y García Márquez, uno podía llegar a pensar que no había otros seguidores de ese género en el Perú, ni qué decir en América Latina. Los profesores rara vez mencionaban a los autores clásicos de terror y la prensa cultural la obviaba por completo. Recién en la universidad fue que pude encontrarme con académicos peruanos que la mencionaban. Eventualmente, con la llegada de internet, pude cruzarme con otros lectores que disfrutaban de los libros de terror. Desde H. P. Lovecraft hasta Stephen King.

Y ahora último se ha comenzado a armar comunidades bien sólidas que nos juntan para poder dar el siguiente paso. Es lo que tenía que pasar. Ahora no solo nos juntamos a celebrar el género o a vernos las caras y no sentirnos solos. Ahora nos juntamos para analizar y para comentar lo que estamos produciendo. Es el siguiente paso lógico.

  1. […] En mayo se va a celebrar el I Festival Internacional de Literatura de Virginia, de manera virtual, por supuesto. Lo están organizando la editorial Raices Latinas -que fue la que sacó Proyecto Cthulhu, en la que hay un cuento mío-, Libros Eikon y Domus Gothica. (Seguir leyendo) […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: