Mildemonios

La saga Réquiem, en orden

In .Inicio, Crónica on 2 febrero, 2021 at 1:15 PM

Cuando estoy promocionando mis novelas, a veces me preguntan si las pueden leer en desorden o si tienen que leerlas en orden. Las tres que tengo publicadas, Réquiem por Lima, Réquiem por San Borja y Réquiem por Lurín son relativamente independientes. No obstante, la experiencia es superior si se leen en ese orden. No obstante, no necesariamente.

Réquiem por Lima y Réquiem por San Borja son un arco completo. Cada una cuenta una historia independiente, pero juntas cuentan el arco de un personaje, desde que se presenta hasta el final de su desarrollo. Réquiem por Lurín es el inicio de otro arco. Transcurre en el mismo universo y se mencionan algunos personajes que han salido en las dos anteriores, pero la atención está en nuevos personajes y en un nuevo contexto. Además, el conflicto es distinto completamente.

Réquiem por Tarma, que es la novela que con suerte sacaré en el 2021, es el final de ese arco. Pero hay una diferencia con el arco anterior. Réquiem por Tarma sí es una continuación directa de Réquiem por Lurín. Es decir, retoma la acción inmediatamente después de los sucesos de la anterior. Esto tiene su origen en el hecho que ambas eran en realidad una unidad, una novela larga que sería publicada de golpe. No obstante, en el camino se decidió separarla en dos.

Éste es un modelo que me ha funcionado. Así que si en el futuro saco más novelas que transcurren en este universo, serán en arcos de a dos libros. Lo que aun tengo que decidir es a qué ciudad me muevo después de Tarma. ¿Hacia el norte o hacia el sur?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: