Mildemonios

Feria del Libro de Ayacucho sigue innovando

In .Inicio, Crónica on 12 diciembre, 2020 at 1:41 AM

En estos días arrancó la Feria Internacional del Libro de Ayacucho (Filay). Ésta es la cuarta edición del evento. Yo tuve la suerte de ir a las dos anteriores y debo decir que es una iniciativa que ha ido creciendo y a la que vale la pena dar más atención. Me da algo de pena que el Covid 19 haya distorsionado esta clase de proyectos, pero es loable que hayan seguido adelante y que estén presentando esta versión. En esta oportunidad con México como invitado.

Lamentablemente no entiendo bien la idea, porque su página web está caída. Así que no puedo ver si hay algún sistema de ventas digitales. En los medios he visto, eso sí, la infraestructura que han construido en Ayacucho para este evento. Los puestos con forma de retablo y las mesitas con los colores típicos de las artesanías ayacuchanas. Insuperable. Lástima que solo lo podamos ver en foto, porque viajar a Ayacucho para esto no es una opción por el momento.

Este año incluso han estrenado un camión que lleva libros y los exhibe a un lado, que es una gran cosa. Una especie de food truck, pero de libros. Yo había visto algo así en el Reino Unido y había pensado que sería una buena idea replicarlo en el Perú. Pues los amigos de Filay ya lo hicieron. Excelente.

En su página de Facebook se ha estado haciendo presentaciones virtuales con autores y representantes del país invitado, México. Está bien, con Covid 19 no se puede hacer mucho tampoco. Pero es loable que se esté haciendo el esfuerzo de mantener la llama viva. Y las presentaciones han estado buenas hasta ahora.

  1. […] En estos días arrancó la Feria Internacional del Libro de Ayacucho (Filay). Ésta es la cuarta edición del evento. Yo tuve la suerte de ir a las dos anteriores y debo decir que es una iniciativa que ha ido creciendo y a la que vale la pena dar más atención. Me da algo de pena que el Covid 19 haya distorsionado esta clase de proyectos, pero es loable que hayan seguido adelante y que estén presentando esta versión. En esta oportunidad con México como invitado. (Seguir leyendo) […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: