Mildemonios

Mis novelas en la Feria Internacional del Libro de Lima

In .Inicio, Crónica on 20 agosto, 2019 at 2:59 AM

Como todos los años, el evento literario más grande del Perú es la Feria Internacional del Libro de Lima.  Se suponía que en este congreso lanzaría mi siguiente novela de terror, Réquiem por Lurín.  Sin embargo, por razones que se supone que existen y que asumo son de naturaleza comercial, la editorial decidió no hacerlo.  El status de esta publicación ahora es incierto.  La verdad es que no tengo idea de cuándo la sacarán, porque tampoco entiendo los criterios que están aplicando.

Como sea, en esta oportunidad tuve a la venta en la feria por primera vez mis cinco novelas anteriores.  En el stand de Altazor estaban Réquiem por Lima, Réquiem por San Borja y Albatros, las tres novelas que he sacado con ellos.  Una tarde fui a firmar libros en ese stand y fue, como siempre, divertido poder hablar con fans del género que se acercaban a hablar de zombis o a padres de familia que consideraban que con esto sí capturaban a sus hijos para que por fin lean algo.

Además, en el stand que el escritor Alfredo Dammert instaló, Dammert Ficción, tuve la oportunidad de colocar no solamente estos tres títulos, sino además mis primeras dos novelas, de las cuales aun tenía algunos ejemplares: El heraldo en el muelle y El heraldo en la barca.  Yo había pensado que no llamarían mucho la atención, pero estaba equivocado.  Se vendieron un montón de estos dos.  Tanto así que ya me quedé sin ejemplares del segundo.

Y dado que la editorial Torre de Papel tenía planeado lanzar durante la feria la novela de zombis del autor peruano Poldark Mego (que comento en este enlace), les pedí que vendieran también Réquiem por Lima y Réquiem por San Borja.  Ahí se agotó todo lo que coloqué, lo cual también son muy buenas noticias.

Por otro lado debo aceptar que este año hubo mucho más variedad que otros años en los stands de las editoriales medianas y pequeñas.  Los stands de las grandes y de las distribuidoras y de las librerías eran, aceptémoslo, lo mismo de siempre.  Hace mucho que han perdido la habilidad de sorprenderme.  Pero pequeñas editoriales que sí se están arriesgando con propuestas nuevas y distintas a lo usual realmente están innovando.  Bien por ellas.  Espero que el resto de la industria editorial vea la luz y comience a imitarlas pronto.

  1. […] Como todos los años, el evento literario más grande del Perú es la Feria Internacional del Libro de Lima. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: