Mildemonios

Réquiem por Lima de regreso en Huancayo

In .Inicio, Crónica on 1 julio, 2019 at 1:32 AM

En la ciudad de Huancayo hay varios colegios que usan mi novela Réquiem por Lima como parte de su plan lector.  Por eso cada cierto tiempo el Grupo Jurado, que distribuye este libro en esa ciudad, me invita a viajar para visitar estos colegios, responder preguntas sobre mi novela y promover la lectura en general.

Este año hicimos esto en junio y fue una experiencia excelente.  Ir a colegios a hablar con los estudiantes no solamente de mi novela, sino además para fomentar la lectura a distintos niveles es una de las retribuciones más altas que considero que alguien que está aspirando a ser escritor puede obtener.

En este viaje me acompañó Carlos Rengifo, autor de otro level completamente.  Sus obras Un aliento en el ocaso y El lenguaje de los espejos no son para cualquiera.  Y su novela juvenil No me gustan los lunes no sé cómo, pero hace click con jóvenes en edad de secundaria como ya le hubiera gustado a otros autores peruanos que salen en fotos con premios nobeles alcanzar.

Esto fue una semana antes de la Feria del Libro de Huancayo, por lo que la gente ya estaba algo sensibilizada al tema de la lectura.  Debo mencionar que en Huancayo la lee un montón.

  1. […] Este año hicimos esto en junio y fue una experiencia excelente. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: