Mildemonios

Réquiem por Lima en la FIL Lima 2018

In .Inicio, Crónica on 23 agosto, 2018 at 3:30 PM

Como todos los años, las vacaciones de julio vinieron acompañadas del evento literario más grande de este país.  Y digo grande a pesar de que no ha crecido por la última media década.  La superficie que tenía hace varios años es la que sigue teniendo.  El número de stands disponibles sigue siendo el mismo.  El parque en el que ha venido siendo todo este tiempo sigue siendo el de siempre.  Y aún así, todos los que tenemos algo publicado esperamos la Feria Internacional del Libro de Lima con ansias por varias razones.

En mi caso, tres de mis novelas siguen estando a la venta en cada una de estos eventos (Albatros, Réquiem por Lima y Réquiem por San Borja), principalmente en el stand de la Editorial Altazor.  Como de costumbre, suelo ir algunas veces a estar ahí y dar la oportunidad de firmar libros para los que los compran en el tiempo en el que estoy presente.  Y es genial poder tener la oportunidad de conversar con algunos de los lectores sobre sus gustos y lo que no les gusta.

La editorial que sacó mi segunda novela, El heraldo en la barca, tenía un stand en la feria, pero las veces que me acerqué para ver si la estaban ofreciendo no pude hacerlo, porque estaba cerrado.  De todas maneras, en ferias anteriores nunca lo han ofrecido.  No entiendo bien por qué, si la anterior, El heraldo en el muelle, vende tan bien.  Ésta otra la tiene la editorial Arsam, que nunca le he visto que participe de la FIL.

Por otro lado, en esta edición tuve la oportunidad de presentar el último libro de misterio del escritor peruano Lenin Solano, Muerte en la Ciudad Luz.  En este enlace he colgado el audio de lo que dije ese día.

En general la FIL 2018 me pareció que estuvo bien organizada y no me quejo.  Solo me quedo con la sensación de que pudo haber sido mucho más.  Que le falta el «factor wow», algo que deslumbre.  Algo que haga que niños y jóvenes vayan corriendo a asistir (y luego a comprar a los stands).  Hace un par de años trajeron a Dross y fue un éxito.  Este año no siento que haya habido algo comparable.  La Cámara Peruana del Libro se está quedando dormida.

  1. […] La superficie que tenía hace varios años es la que sigue teniendo. (Seguir leyendo) […]

  2. […] Lenin Solano es un autor peruano que vive en Francia.  Ha escrito un montón, pero yo lo conozco más que todo por sus relatos de misterio.  He comentado antes El asesino de notre dame en este enlace.  He tenido además el honor de ser invitado a presentar precisamente esta novela en una edición de la Feria del Libro de San Borja, hace tres años (comentado en este enlace).  Al año siguiente presenté otra novela suya, Muerte en la ciudad luz, en la Feria Internacional del Libro, lo cual comento en este otro enlace. […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: