Mildemonios

El Heraldo en la Barca en Librería Communitas

In .Inicio, Crónica on 7 mayo, 2018 at 3:13 AM

El heraldo en la barca es mi segunda novela.  No es técnicamente una continuación de El heraldo en el muelle, sino más bien una historia que corre en paralelo.  A mí personalmente me gustó mucho más escribirla, porque fue un reto mayor y porque tenía varias lecciones que había aprendido de la novela anterior que quería aplicar.

Lamentablemente, la editorial que se encargó de sacar El heraldo en la barca nunca se la tomó en serio.  La mejor evidencia de esto es que la portada, muy a mi pesar y en contra de mi insistencia, no tiene mucho que ver con la novela.  Y eso que yo había ofrecido generar una por mi cuenta con un artista que yo iba a pagar.  Ellos no quisieron.

Más evidencia de que la editorial nunca se la tomó en serio es que difícilmente se podía encontrar ejemplares de El heraldo en la barca en librerías.  Mientras que la novela anterior sí estaba en muchas y se vendía relativamente bien, ésta nunca tuvo una oportunidad comercial, porque no se la dieron.

Pues bien, haciendo mi tour usual para tomar nota de los puntos de venta en los cuales mi última novela, Réquiem por San Borja, está disponible, me topé con copias de El heraldo en la barca en la librería Communitas.  Esto fue toda una sorpresa para mí.  Sobre todo porque este libro es de 2010.

¡… y la librería Communitas abrió en el 2013! Esto quiere decir que lo colocaron después de que publicamos el libro e hicimos el esfuerzo de promoverlo (nosotros, es decir, todos menos la editorial) y de que nos mencionen en algunos medios, etc, etc.  Recién tres años después alguien tuvo la iniciativa de llevarlo a esta nueva librería en el borde de San Isidro.

Como sea, ahí está.  Por si a alguien le interesa y vive cerca, en Librería Communitas tienen un par de ejemplares de El heraldo en la barca. ¿La dirección?  Avenida 2 de mayo 1684.  Buena caza.

  1. […] Lamentablemente, la editorial que se encargó de sacar El heraldo en la barca nunca se la tomó en serio. (Seguir leyendo) […]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: