Mildemonios

Feria del Libro Ricardo Palma 2017

In .Inicio, Crónica on 15 diciembre, 2017 at 9:08 PM

Un año más que se nos va y que se manifiesta en el hecho de que la Feria del Libro Ricardo Palma se acaba.  En lo personal he notado una mejora notable en la organización de este evento en los últimos años.  Ha pasado de ser un mero mercadillo de libros en oferta a ser un verdadero evento cultural.  Una verdadera ocasión para ir y enterarte de qué hay de nuevo.

Cuando yo estaba en la universidad uno iba a esta feria a comprarse libros a buenos precios, opuesto a los altos precios a los que estaban las buenas cosas antes.  No olviden que estamos hablando de una época en la que conseguir un ejemplar de Foundation de Isaac Asimov implicaba esperar a que un tío se fuese de viaje a Argentina, porque aquí en el Perú no vendían nada que no fuera realista o costumbrista.  Una época en la que comics recientemente impresos se conseguían en Lima en apenas dos lugares, ambos considerablemente caros.

Hoy en día la oferta es mucho más variada y eso es bueno.  Pero además, los libros ya no están tan caros como antes.  Y eso es bueno también.  Hoy en día, diría yo, el problema es enterarte de las cosas que han salido para saber qué quieres leer a continuación.  Para eso un lugar como esta feria es ideal.

Por eso cuando voy a la feria trato de darle más atención a los stands de las editoriales mismas.  Así me entero de lo último que han sacado.  Solo le doy tiempo adicional a algunas distribuidoras que traen cosas distintas.  La mayoría trae lo mismo de siempre.  Yo trato de no perder el tiempo con ésas.

Por ejemplo, en esta feria me enteré que Daniel F había escrito un libro histórico.  No sé cómo se me pasó eso en la prensa.  Supongo que lo habrán cubierto.

Por mi parte, en esta oportunidad estuvieron a la venta hasta tres de mis novelas.  En el stand de Altazor estaba mi novela de terror Réquiem por Lima y mi novela de fantasía Albatros.  Por momentos también había ejemplares disponibles de mi otra novela de terror Réquiem por San Borja.  La política de reposición de la editorial es algo que no me queda claro.

Anuncios
  1. […] En lo personal he notado una mejora notable en la organización de este evento en los últimos años. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: