Mildemonios

Feria Internacional del Libro de Ayacucho 2017

In .Inicio, Crónica on 27 noviembre, 2017 at 2:01 AM

Este año Ayacucho tuvo su primera Feria Internacional del Libro (FILAY).  Fue del 9 de noviembre al 19 de noviembre.  Como suelen ser estos eventos, constaba de dos partes: Una serie de stands en la que editoriales y distribuidoras ofrecían libros a precios cómodos al público en general por un lado y charlas de autores al público en general por el otro.

Hablemos primero de los stands.  La FILAY los tenía ubicados en la plaza de armas de la ciudad, lo que suele ser la ubicación insuperable en estos casos.  Pero mejor aún.  Cada stand tenía forma de retablo.  Porque obvio, pues.  Si vas a hacer una feria del libro en Ayacucho, los stands tienen que tener forma de retablo.

La verdad era que se veía muy bonito y espero que hayan sobrevivido al tiempo y al maltrato para que el próximo año los vuelvan a usar.  Chequeen esta foto. (Y en mi cuenta de Instagram hay un montón de otras).

Como suele ser normal en estos casos, en paralelo a la venta de libros en los stands, están las charlas y presentaciones de autores y de académicos.  En esta oportunidad tuvimos una delegación de Uruguay que participó ahí, además de contar con uno de los stands.

Fue bien interesante averiguar cómo allá en Uruguay sí hay un género policial en desarrollo, a diferencia del Perú.  Y de otras novedades.

Yo también tuve la oportunidad de hablar de mi novela Réquiem por Lima.  Tuve la suerte de que la comentara Pedro Peña, uno de los autores uruguayos que había ido invitado a la FILAY.

Una muy bonita experiencia.  Ojalá el próximo año se supere.

Anuncios
  1. […] Este año Ayacucho tuvo su primera Feria Internacional del Libro (FILAY). (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: