Mildemonios

Probemos Wattpad una tercera vez

In .Inicio, Crónica on 17 marzo, 2017 at 8:06 PM

copy-of-el-terror-1

Wattpad es esta plataforma en la cual gente deja cuentos o historias para que usuarios las puedan leer gratuitamente.  A mí me parece que la genialidad de Wattpad es que funciona de manera similar a una red social.  Conforme uno va leyendo historias y le va poniendo “like” o las va dejando pasar, la plataforma va reconociendo cada vez mejor tus gustos y en teoría te comienza a recomendar cosas que estima que te van a parecer interesantes.

Las veces que he ido a colegios a hablar de literatura de terror o a promover mi novela, siempre pregunto a los chicos si saben qué es Wattpad.  Y siempre hay gente que se entusiasma de que haga esa pregunta.  Es como algo que se va a poner de moda desde hace como cinco años, pero no lo hace.  Y tiene su mancha de fans fieles que están ahí metidos y leen lo que la plataforma les recomienda.  Y comentan y votan y todo el asunto.

Yo conocí esta maravillosa herramienta por Aurora Seldon, la escritora tacneña que publicaba aquí con regularidad y lo había aprendido a aprovechar bastante bien.  Yo al comienzo como experimento comencé a colgar una historia por partes.  La idea era colgar un capítulo nuevo cada semana.  Así fue como nació Réquiem por Lima.  La pueden leer en su versión original en este enlace.

A Réquiem por Lima le fue bien en Wattpad.  Le siguió Los gatos de Miraflores, que se puede leer en este enlace.  Si pueden chequeen los comentarios a los capítulos de esta historia, que son bien emotivos.  Si bien Réquiem por Lima fue mucho más leída, Los gatos de Miraflores obtuvo comentarios mucho más profundos, lo cual es una satisfacción de otro tipo.

Ahora estoy jugando por tercera vez.  Hace unas semanas he arrancado un nuevo proyecto en Wattpad: Profesor Cade Nye.  Esta vez es ciencia ficción.  Pueden leer el primer episodio en este enlace.

Más sobre este experimento en otro post.

Anuncios
  1. […] lo había comentado en otro post.  En Wattpad tengo, además de la versión original de Réquiem por Lima y de la narración de […]

  2. […] otro post había comentado que en Wattpad había estado experimentando con la ciencia ficción.  Que […]

  3. A mi no me gusta nada Wattpad. La web en sí es buena, pero, en general, la calidad de las historias es pésima (por lo menos en español). Varias veces he buscado algo pasable que leer y terminé frustada por no encontrar nada. Puede que por ahí hayan algunos buenos escritos, pero llegar a ellos es recontra difícil sin una recomendación específica, y es que las historias más populares (esas que están publicando algunas editoriales) opacan todo lo demás. Una lástima considerando el potencial que podrían tener.

    De todos modos, me dieron curiosidad tus historias así que me pasaré a leerlas.

    ¡Saludos!

    • Gracias. Tienes razón en que hay mucho material de mala calidad. Pero de vez en cuando se encuentra uno con una joyita. Aunque, si no te gusta estar dando vueltas y probando como a mí, hay listas de sugerencias.

      • Tal vez me anime a explorar esas listas. Leí Profesor Cade Nye y, salvo que me costó un poco engancharme a la historia y una que otra cosita por ahi, me gustó. ¿Llegarás a subir la siguiente parte? Ojalá que sí, porque me da mucha curiosidad saber como continua; dejaste varios cabos sueltos (Hay humanos en la tierra? Están muertos Burg y su tripulación? Que pasa con Tahis y Silo? Tera escapa? Y Gobsin?).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: