Mildemonios

Comentarios a Réquiem por San Borja

In .Inicio, Crónica on 27 diciembre, 2016 at 8:17 AM

14192187_1055935941189075_8206256268842142048_n

Ya estamos por cerrar el año y no tengo nada de qué quejarme.  Por lo menos en el campo editorial.  La segunda edición de mi novela Réquiem por Lima se ha agotado, lo que llama al lanzamiento de una tercera edición que estará siendo presentada a inicios del próximo año.  O eso espero, por lo menos.  Eso no depende de mí.  Y por el otro lado, la novela que lancé en el 2016, Réquiem por San Borja, ha tenido una muy buena acogida.

No sólo se ha estado vendiendo bien, sino que además ha estado recibiendo buenos comentarios.  Algunos ya los he replicado en este blog.  Aquí vienen tres que no había mencionado aún.

Victoria Hidalgo en Facebook opina que:

Réquiem por San Borja es desesperante, no en el mal sentido, sino en el sentido en que por ratos el ambiente se siente tan agobiante o tenso, que cuando he estado tan concentrada leyendo he pegado un grito cuando mi adorado esposo me tocaba el hombro o me pasaba la voz por algo.

Si no sabes quién es Victoria Hidalgo es obviamente porque te importa un rábano el género del terror o no vives en el Perú.  Que ella recomiende la novela es importante.

Otro actor relevante en la escena del género del terror en el Perú es Elton Honores.  Si no sabes quién es, no eres digno.  Él escribió esto en su blog con respecto a Réquiem por San Borja:

La novela inicial tiene varios elementos interesantes para el análisis de la sociedad peruana, pues potencia al zombi como discurso social, al modo de los films de Romero (ya comentados en un post anterior); en esta segunda entrega, el autor opta por la novela de acción –con escenas de violencia que se reiteran a lo largo del texto.

Debo agregar que para Elton Honores el comentario social es importante en una obra literaria.  Yo no la considero tan necesaria, sino más bien una opción.

Finalmente, en uno de los boletines de la UPC han colgado este artículo.  Debo indicar que actualmente estoy enseñando en esa universidad.  Aquí una cita.

Un orgullo upcino es el profesor de Economía para la gestión, Macroeconomía avanzada y Mundo contemporáneo, Han Rothgiesser, quién fue invitado a una charla denominada “Noche Gótica”, organizada por la N° 37 Feria del libro Ricardo Palma, para hablar sobre sus libros publicados “REQUIEM POR LIMA” y “REQUIEM POR SAN BORJA”.

Y eso es todo, supongo.  El 2016 ha sido un buen año para mí y espero que el 2017 pueda alcanzarlo.  Tengo varios planes, así que espero que las cosas funcionen.

Anuncios
  1. […] Ya estamos por cerrar el año y no tengo nada de qué quejarme.  Por lo menos en el campo editorial. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: