Mildemonios

Daniel Martín Rodríguez, Aj Zombies

In .Inicio, Crítica on 14 noviembre, 2016 at 2:54 PM

graf05

Hace unos días comenté por aquí lo que creo que es históricamente la primera película peruana de zombies en ser completada y exhibida, El año del apocalípsis.  Un amigo me hizo notar que hay que hacerle un reconocimiento a una producción audiovisual previa: Aj Zombies.  Y creo que es adecuado.

Estaba buscando los videos en Youtube para incrustarlos aquí, pero parece que los han retirado.  Pero a ver, tratemos de comentarlo así no más.  Tienen una cuenta de Facebook que está relativamente activa, pero parece que eso es todo por el momento.

Se trata de una serie online.  Sus capítulos eran cortos y básicamente apuntaban a mostrar cómo había un brote de epidemia zombie en Lima, pero había gente que no se daba cuenta por razones coyunturales.  Y debo decir que el planteamiento era muy astuto.  Ya lo habíamos visto sugerido en un par de secuencias de Shaun of the dead, pero no había sido desarrollado o llevado a su última consecuencia.  En cambio, en Aj Zombies, era el punto de partida para una serie de situaciones graciosas.

Cada episodio es un video de entre cinco y diez minutos en el que un personaje trata con un zombie sin darse cuenta que es un muerto viviente.  La propuesta es genial.  Quizás el que más pegó fue el de Anahí de Cárdenas haciendo de pituca (¡que es un personaje, no es ella!) hablando por celular en su carro estacionado.  Se le acerca un zombie y ella lo trata como un mendigo que viene a pedir plata.  No pareciera posible que la situación graciosa se pudiese mantener por más de un minuto, pero de alguna manera la gente de Vitamina C (¿así creo que se llama la productora?) la logra mantener por varios minutos.  Y sigue dando risa.

rl

Pero el que a mí personalmente me parece el más logrado, es el que tiene a Ricky Tosso.  En éste él interpreta a un mendigo desamparado borracho que en una banca se sienta a mandarle todo su rollo sobre lo que está mal con el mundo -la típica del borracho- a un zombie que está ahí sentado.  Nuevamente, es una confusión que algún otro director habría podido mantener por un minuto a lo máximo.  Pero en Aj Zombies lo mantienen por mucho más que eso y exitosamente.  O por lo menos eso me parece.

Supongo que en el fondo era una especie de proyecto experimental.  En ese sentido, han probado con distintas situaciones para ver qué funciona y qué no.  Y sobre la base de eso armar su proyecto más formal, que es la serie que se viene.

rl

Como decía al comienzo, Aj Zombies es original.  Es mucho más que “original para ser peruano”.  Yo consumo películas y series y novelas de zombies de otros países y la propuesta de Aj Zombies, si bien es parecida a un par de otras cosas que ya podríamos haber visto -un par de secuencias iniciales de Shaun of the Dead, quizás-, nunca antes había visto que lo llevaran hasta las últimas consecuencias, como sí fue el caso con esta serie online.

Me alegró mucho saber que el tiro les había ligado y ahora están preparando una producción más grande.  Bien jugado.  Ojalá les siga ligando.

 

  1. […] Sus capítulos eran cortos y básicamente apuntaban a mostrar cómo había un brote de epidemia zombie en Lima, pero había gente que no se daba cuenta por razones coyunturales. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: