Mildemonios

Zombies en Villa El Salvador

In .Inicio, Crónica on 6 octubre, 2016 at 4:48 PM

14192187_1055935941189075_8206256268842142048_n

Mi novela de zombies Réquiem por Lima tuvo buena pegada en colegios, algo que sinceramente me sorprendió.  Un libro de terror sobre muertos vivientes era algo que bien me habría gustado leer como parte de mi curso de Castellano en el colegio, pero que jamás habría sido una opción.  Que hoy en día escuelas se atrevan a brindarle esa alternativa a los alumnos me parece un gran avance, independientemente de que se trate de mi novela.  Si fuese Drácula o World War Z lo estaría celebrando aún más.

Como sea, cuando salió la segunda novela de esta serie, Réquiem por San Borja, tenía mis dudas, porque ésta es un poco más sangrienta y un poco más dura, aunque tiene elementos que podría atraer más a un profesor de comunicaciones en un colegio.  La narración es más fluida, hay saltos en la posición del narrador imaginario, tiene una estructura más sólida, entre otros detallitos.

Así con todo, resultó que sí se ha estado colocando en colegios.  Hace dos semanas me invitaron a hablar en un colegio privado de Surco.  Y la semana pasada fui a otro colegio en Villa El Salvador.

Tengo amigos escritores que odian estar yendo a un colegio a hablar con los niños.  A mí me encanta.  No sólo porque tengo la oportunidad de preguntarles qué es lo que leen y lo que consumen del género de terror, sino qué les gusta y qué no les gusta.  Pero por encima de eso, es divertido a secas.  Simple y sencillo.

Aquí dos videos cortos con parte de lo que hablé ese día.

play02

play02

La pregunta que siempre me hacen es si la voy a continuar.  Si habrá una tercera novela.  Es posible.  Pero por el momento no está en mi desktop.

  1. […] Mi novela de zombies Réquiem por Lima tuvo buena pegada en colegios, algo que sinceramente me sorprendió.  Un libro de terror sobre muertos vivientes era algo que bien me habría gustado leer como parte de mi curso de Castellano en el colegio, pero que jamás habría sido una opción. (Seguir leyendo) […]

Responder

