Mildemonios

Réquiem por San Borja: La presentación misma

In .Inicio, Crónica on 9 julio, 2016 at 11:37 PM

El terror

Entonces, la presentación fue el 1 de julio, hace ya como una semana.  Y todo salió genial.  Hablaron el editor general de Ediciones Altazor, Willy del Pozo, y el director / productor / guionista de terror Paco Bardales.  Esta vez el ambiente se prestaba para algo más íntimo que cuando presenté Réquiem por Lima.  Para empezar, porque el espacio era no era tan abierto y porque la disposición del lugar era más como un anfiteatro pequeño.  Es decir, todo estaba más integrado.  En cambio, cuando presentamos la novela anterior en la Feria del Libro Ricardo Palma, todo era más espacioso y el ambiente mismo era rectangular.  No era lo mismo.

Además, la vez anterior hubo cuatro zombies.  Esta vez hubo como siete.  Importante diferencia.  Y si bien la vez pasada los cosplayers que llegaron estaban bien metidos en su personaje, esta vez la cosa ya estaba a nivel bien pro.

13516637_923633991115835_1067189665017983434_n

Es más.  Poco antes de la presentación misma, Alejandro Jurado -que distribuyó Réquiem por Lima en el interior del Perú- estaba tomando fotos y pensó que sería buena idea llevar a los zombies a la esquina del parque en el que se toman fotos parejas de novios y quinceañeras.  Asustaron a un grupo de chicas (que sospechamos que se estaban tomando fotos previas a un quinceañero o a una prom o algo así) y después se las llevaron a todas a la presentación misma caminando como muertos vivientes.

Fue genial.  Ahí se puede notar cómo el elemento del zombie es reconocido por todo el mundo y que no necesita mayor explicación.

13

Al final la jugada funcionó.  Ese mismo día y ese fin de semana vendimos lo suficiente como para que mi novela postulara al título de el libro más vendido de la feria.  En la clausura del evento habló el alcalde y mencionó que efectivamente Réquiem por San Borja era el libro para adultos más vendido.  Y digo “adultos” no porque sea pornográfico, sino porque hubo dos categorías: libros infantiles y libros para adultos.

13557932_10209638311265267_8805979755211637308_n

Anuncios
  1. […] Entonces, la presentación fue el 1 de julio, hace ya como una semana.  Y todo salió genial.   Hablaron el editor general de Ediciones Altazor, Willy del Pozo, y el director / productor / guionista de terror Paco Bardales. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: