Mildemonios

Réquiem por San Borja: Más sobre los Caminantes

In .Inicio, Crónica on 30 junio, 2016 at 2:53 PM

pyro01

El 1 de julio a las 8 pm en la Feria del Libro de San Borja se presentará mi siguiente novela de terror, Réquiem por San Borja.  Como se podrán imaginar, es una continuación de Réquiem por Lima, a la cual no le está yendo mal en ventas (de hecho, ya vamos por la segunda edición).  No obstante, es una historia distinta.  Mientras que en la primera, el personaje principal es más bien paranoico y desconfiado e introvertido, en esta oportunidad el personaje principal, que sigue siendo la el narrador de lo que va sucediendo, es obligado a cambiar de forma de ser por circunstancias que se explican en los dos primeros capítulos.

El final de Réquiem por Lima es algo abierto.  No voy a decir más para no arruinarte la experiencia si es que no lo has leído aún.  Varios de estos temas se resuelven al inicio de Réquiem por San Borja, pero no se explican sino hasta el final.  Aún así, esta segunda historia es independiente de la primera.  O sea, no necesitas haber leído Réquiem por Lima para entender.

Algunos de los comentarios que recibí de la primera novela tenía que ver con la sociedad que describo que vive encima de lo que es hoy en día las rieles del Tren Eléctrico, los Halcones.  También que mostrara cómo funcionan los Caminantes, el cuerpo de valientes que ingresa a Lima a buscar medicinas, repuestos y otras cosas.  Varios de estos asuntos son abordados en esta segunda novela.

Un detalle que personalmente me tomó mucho resolver, pero que creo que está bien plasmado en Réquiem por San Borja es la relación entre los distintos Caminantes.  En la primera novela eso no se muestra, dada la naturaleza individualista del protagonista principal.  No obstante, en esta nueva historia distintos Caminantes se ven en la obligación de colaborar entre ellos.

Pensar en una forma en la que esto sucedería, considerando que son personas complicadas que se enfrentan a situaciones extremas una vez al mes, fue todo un desafío.  Pero creo que el resultado es satisfactorio.  Será cuestión de que lo evalúen y me digan qué les parece.

  1. […] El 1 de julio a las 8 pm en la Feria del Libro de San Borja se presentará mi siguiente novela de terror, Réquiem por San Borja.  Como se podrán imaginar, es una continuación de Réquiem por Lima, a la cual no le está yendo mal en ventas (de hecho, ya vamos por la segunda edición). (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: