Mildemonios

Réquiem por San Borja: Título definitivo

In .Inicio, Crónica on 6 junio, 2016 at 3:01 PM

abe02

Teníamos planeado lanzar la segunda parte de Réquiem por Lima en los primeros meses del 2016, pero una serie de circunstancias nos ha obligado a irlo retrasando.  Una de éstas es que la segunda edición de Réquiem se acaba de presentar y se está moviendo.

Con esto en mente y porque he estado metido en otros proyectos (como por ejemplo, el juego de computadora en 3D que estoy haciendo con unos amigos, Oh espíritu del bosque), había dejado de lado un rato esta novela de zombies.  No obstante, ya estamos casi listos y es posible que su lanzamiento sea antes de lo que habíamos pensado.

Para empezar, el texto ya está revisado.  Solamente están introduciendo las últimas correcciones y ya.  Eso no debería de tomar más de una o dos semanas.  Esta vez le he dedicado más atención a esto en especial, por la experiencia que tuve promocionando Réquiem por Lima.  Verán, resultó que mi anterior novela de zombies se vendió muy bien en un público bastante concreto: Escolares.  Incluso como parte de su plan lector.  Aparentemente algunos profesores consideraron una buena idea usar una novela de zombies que transcurre en un escenario cercano al de los chicos para promover la lectura.

Aquí entre nos, celebro esa decisión.  Ya habría querido yo de chico tener esa opción, en vez de leer los aburridos libros que ya todos sabemos.  Que la novela en cuestión sea la mía lo celebro más aún, pero me asigna un nivel mayor de responsabilidad.

17730_1_miscellaneous_digital_art_apocalyptic_destruction_destroyed_city

Si bien la primera la escribí como jugando (la historia la he contado varias veces, quizás en su última versión cuando me entrevistaron en Radio Filarmonía hace unas semanas), el material final terminó siendo leído y analizado en salones de algunos colegios.  Y créanme que se trata de profesores que se la tomaron en serio.  O sea, realmente han estado usando mi texto para acercar a estos chicos a la lectura.

Así que cuando me senté a escribir la continuación, no podía quitarme de la cabeza la idea de que eso que estaba escribiendo terminaría en un aula siendo una referencia para alguien más.  Y eso me ha obligado a tomármela más en serio.  Esto no lo verán reflejado en el fondo de la novela, que sigue siendo igual de juguetona y caótica como la primera (que creo que es uno de los atractivos del género de zombies).  Sino más bien en el cuidado de los detalles: errores ortográficos, de concordancia, de redacción, etc.

Por encima de eso hay otro elemento que decidí incluir en Réquiem por San Borja que espero que les guste.  Tiene que ver con la forma como la historia está siendo contada.  El libro volverá a tener siete capítulo, cada uno de los cuales corresponde a un día de la semana.  Es decir, la historia nuevamente tomará lugar en un periodo de siete días.  No obstante, la manera como cada uno de esos días será narrado será distinto.  Espero que éste sea un cambio que haga la lectura más dinámica.  Ya lo verán.

Por lo demás, sigue habiendo muchos muertos vivientes, Halcones, paramilitares, caminantes y demás elementos que reconocerán de la primera parte.

Anuncios
  1. […] Teníamos planeado lanzar la segunda parte de Réquiem por Lima en los primeros meses del 2016, pero una serie de circunstancias nos ha obligado a irlo retrasando.  Una de éstas es que la segunda edición de Réquiem se acaba de presentar y se está moviendo. (Seguir leyendo) […]

  2. […] vez pasada estaba comentando que mi próxima novela ya tenía título definitivo: Réquiem por San Borja.  Esto deja en claro que es una secuela para mi anterior novela, Réquiem […]

  3. […] vez pasada estaba comentando que mi próxima novela ya tenía título definitivo: Réquiem por San Borja.  Esto deja en claro que es una secuela para mi anterior novela,Réquiem […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: