Mildemonios

La novela dentro de la novela dentro de la novela

In .Inicio, Crónica on 24 febrero, 2016 at 2:24 PM

fritz-perls-3

Lo que ven en la fotito de aquí arriba es el centro comercial Polvos Rosados que han abierto hace relativamente poco al costado del tradicional y conocido Polvos Rosados al que siempre vas a comprar películas piratas y esas cosas.  Desde hace unos meses ya está operativo y en su tercer piso tiene una especie de food court, con un espacio libre hacia un lado.

Pues bien, resulta que en ese espacio hacen ferias.  Yo no estaba enterado.  El sábado 13 y el domingo 14 de febrero tuvieron una de estas ferias, en las cuales se instalaron puestos a vender parafernalia y juguetes y productos de coleccionistas.  Entre todos los puestos, hubo dos de libros.  Uno de estos era de Altazor, la editorial que sacó mi novela de zombies, Réquiem por Lima.

WP_20160213_014

Estuve un rato ahí firmando libros y conversando con gente.  Estuvo bacán.  Pero aquí la parte interesante.  Verán, en la novela se describe ese mismo lugar en el que se estaba llevando a cabo la feria.  Se trata de un pasaje que metí cuando armamos la versión impresa y que no está en la versión que publiqué primero en Wattpad.

Dentro de la historia de Réquiem por Lima lo que alguna vez fue la plataforma por la que corre el tren eléctrico cumple una función importante.  Y en cierto momento el personaje principal es colocado en un edificio en construcción que está junto a esta plataforma.  Se trata de precisamente ese centro comercial cuando aún no estaba terminado.  En el techo de ese edificio y en su último piso (o sea, donde se realizó la feria) se ejecuta una conversación en la que se revela información importante y que se ataría a la segunda parte (a ser publicada en meses).

En cierto sentido, el hecho de que estuviera en ese tercer piso promoviendo un libro que tiene dos a tres páginas que transcurren en ese mismo tercer piso me parecía algo tan Inception que se lo comentaba a todos los que podía.  Pero aparentemente a nadie más le parecía algo memorable.

Hasta tomé una foto de las páginas.  Si ves fijamente los textos de esta foto, te metes en un vórtex.

WP_20160213_013[1]

Como sea, lo que vendimos aquí fue la segunda edición, que ya estaba por salir desde hace meses y que por fin ya vio la luz del día.  Lo que hay que esperar ahora es la segunda parte de Réquiem por Lima, que aún no tiene un nombre definido.  Se aceptan sugerencias.

Anuncios
  1. […] Lo que ven en la fotito de aquí arriba es el centro comercial Polvos Rosados que han abierto hace relativamente poco al costado del tradicional y conocido Polvos Rosados al que siempre vas a comprar películas piratas y esas cosas.  Desde hace unos meses ya está operativo y en su tercer piso tiene una especie de food court, con un espacio libre hacia un lado. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: