Mildemonios

El susto que me dio Wattpad

In .Inicio, Crónica on 4 febrero, 2016 at 9:13 PM

01(1)

En varias oportunidades ya he contado en este blog cómo mi novela Réquiem por Lima empezó como una narración continuada que iba colgando en la plataforma Wattpad.  Ahí avanzaba un par de páginas a la semana y la cosa funcionó tan bien que eventualmente una editorial estuvo interesada en publicarla.  Vale la pena mencionar que la versión que terminó siendo publicada es una versión mejorada y aumentada que lo que se puede leer gratis en Wattpad.

Pues bien, hasta hace poco había tenido casi 19 mil lecturas, lo cual está bastante bien.  Cada cierto tiempo volvía a entrar a leer los comentarios que me dejaban.

La sorpresa vino cuando hace un par de semanas entré y todos los episodios de Réquiem por Lima en Wattpad habían sido retirados, porque había habido la acusación de que el material no era realmente mío, sino que lo había copiado o plagiado de alguien más.

Lo cual -obviamente- no era verdad.  Como le expliqué en el mail que les escribí, es bien fácil demostrar que este material sí es mío.  No solo porque la publicación que salió en impreso está inscrita en Indecopi en el Perú, con mi nombre y mi apellido, sino porque además es una historia que fui sacando de a pocos a sabiendas de mucha gente.

Yo ya me había preparado para perder ese material en Wattpad y no volver a citar más el número de lecturas que tenía, porque ya no sería constatable y la gente podría pensar que me lo estaba inventando.  Pero menos de una semana después me escribieron disculpándose y avisándome que habían repuesto todo el material, con los comentarios y los votos y todo lo demás.  Así que nada se ha perdido.

Y no se olviden que ya se viene la segunda parte de Réquiem por Lima.  Por el momento el título provisional es Réquiem por la Costa Verde, pero aún no estoy 100% convencido.

 

Anuncios
  1. […] (Mildemonios Cultural, 04/02/2016) En varias oportunidades ya he contado en este blog cómo mi novela Réquiem por Limaempezó como una narración continuada que iba colgando en la plataforma Wattpad.  Ahí avanzaba un par de páginas a la semana y la cosa funcionó tan bien que eventualmente una editorial estuvo interesada en publicarla.  Vale la pena mencionar que la versión que terminó siendo publicada es una versión mejorada y aumentada quelo que se puede leer gratis en Wattpad. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: