Mildemonios

Buenas noticias: Carlo Neira regresa

In .Inicio, Crónica on 6 enero, 2016 at 2:41 PM

01(1)

Como estaba comentando la vez pasada, el primer borrador de la continuación de Réquiem por Lima ya está listo.  En este momento está siendo revisado por la editorial (o por lo menos esperemos que así sea).  Con un poco de suerte será publicado en la primera mitad del 2016, idealmente en marzo o abril.  Aunque, por supuesto, esto no depende de mí.

Mientras ellos avanzan con eso (o por lo menos esperemos que así sea), yo me puse en contacto con Carlo Neira, que es el brillante artista que hizo la portada de Réquiem por Lima.  En este otro post comento cómo es que llegué a él y la razón principal por la que su estilo era ideal.  No solo está el hecho de que el pata es capísimo, sino además que necesitaba a alguien que pudiera ilustrar la portada sin dar muchos detalles.  Después de todo, durante el texto no revelo mucho del personaje principal.  La portada debía ir con eso.

En el año que lleva en circulación Réquiem por Lima, muchos me han comentado que la portada es muy buena.  Eso, por supuesto, no es mérito mío, sino de Carlo.  Quería que la portada de la segunda novela de la serie estuviese a ese nivel o incluso la supere.  Así que lo llamé, le propuse trabajar en eso y le pareció interesante.

Tener una reunión de trabajo con un artista que es profesional y maduro es lo máximo.  Conforme le iba contando la trama de la nueva novela, se iba emocionando y me iba soltando ideas y me hacía las preguntas correctas.

mansionV2

Ni qué decir del hecho de que se trata de un ilustrador muy talentoso.  Si algo he aprendido de mis aventuras literarias es que la portada importa mucho a la hora de vender libros.  Si no te interesa vender, sino que publicas para expresarte y nada más que eso, es tu roche.  Pero si lo que quieres es agotar todo tu tiraje, debes cuidar estos detalles.

Y un ilustrador como Carlos te puede hacer la portada adecuada.  Suerte que lo encontré y que quiso colaborar conmigo.

  1. […] Como estaba comentando la vez pasada, el primer borrador de la continuación deRéquiem por Lima ya está listo.  En este momento está siendo revisado por la editorial (o por lo menos esperemos que así sea).  Con un poco de suerte será publicado en la primera mitad del 2016, idealmente en marzo o abril.  Aunque, por supuesto, esto no depende de mí. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: