Mildemonios

Terrence Dicks, Doctor Who and the Abominable Snowmen

In .Inicio, Crítica on 14 octubre, 2015 at 2:01 PM

Copy of Copy of El terror

Comenzaré diciendo que cuando compré esta novela en Amazon pensé que estaba comprando otra cosa.  Fue mi error, así que no me quejo, pero igual salió algo bueno de todo el asunto.  Yo quería comprar una de las novelas que cuentan aventuras del Doctor que no son narradas en la serie.  O sea, algo así como aventuras entre las historias que ya conocemos.  Entré a una página web, vi cuáles recomendaban y me compré una que me pareció chévere.  No obstante, tomé nota de la lista de novelas que son otra cosa: Novelizaciones de capítulos clásicos de la serie.

Es decir, Doctor Who and the Abominable Snowmen es una historia de la serie clásica, protagonizada por el segundo doctor.  Lo que me llegó fue la adaptación a novela de ese capítulo.  Como lo indica la introducción -escrita por Stephen Baxter, un novelista británico de ciencia ficción-, en ese entonces no había re-runs.  Por dios, la BBC se deshizo de los rollos con el capítulo original.  La única manera de revivir la emoción de haber visto este capítulo (de una serie que despertaba pasiones en los británicos) era comprar una de estas novelizaciones y releerla todas las veces que quieras.

El terror

En ese sentido, la gracia era que la versión en libro fuese lo más fiel posible a lo que la gente vio en la pantalla.  Por eso la narración puede ser un poco tonta.  Algunas cosas son aburridas y me imagino que funcionaron bien en pantalla y se introdujeron porque había que estirar la historia en varios capítulos (de hecho, ésta es una historia que duró varios episodios continuados).  Además del hecho de que en ese entonces había muchos detalles del Doctor que aún no se sabían básicamente porque hasta ese entonces nadie se los había inventado.

Copy of Copy of Copy of Copy of LO QUE LA INDUSTRIA (1)

Todo esto lo digo para justificar la siguiente advertencia: És un libro exclusivo para fanáticos.  Nadie que no se sepa el nombre de los acompañantes del Doctor en las últimas cinco temporadas va a encontrar atractivo Doctor Who and the Abominable Snowmen.  Y si eres fanático, tampoco te va a encantar necesariamente, porque éste es el antiguo Doctor.  No es el hombre de acción gracioso y astuto que interpreta Peter Capaldi o el niño genio que interpretaba Matt Smith.  Éste es el vagabundo espacial.  Así que no esperen persecuciones o peleas a puñetazo limpio.  Esperen confusiones que se habrían podido evitar prestando atención a la conversación, así como robots malignos con forma humana.  Y esas cosas.  Ya saben.

(Dibujito de arriba: http://dannortonart.deviantart.com/)

Anuncios
  1. […] y me pedí por Amazon una de las primeras que salieron, de hace varias décadas.  La comento en este post y fue una grandísima decepción.  Ahí pongo las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: