Mildemonios

Javier Zapata Innocenzi, Presidente

In .Inicio, Crítica on 25 septiembre, 2015 at 3:20 PM

El terror

En la Feria del Libro de Piura me compré el juego de cartas sacado por Malabres, Presidente.  Se trata de un juego bastante sencillo (lo que no quiere decir que sea malo, todo lo contrario): Se juega hasta que se acaban las cartas y gana el que tiene más votos.  Hay distintos tipos de cartas: Unas que te van sumando votos, otras que te dan dinero (que después usas para ejecutar cartas que te suman votos), otras que te dan poder (que también se usa para ejecutar cartas que te suman votos), cartas de ataque (que le quitan dinero o poder a un contrincante o que te permiten robarle votos a otro) y blindajes.

El juego está bastante bien.  De hecho me sorprendió lo bien acabado que está, para tratarse del primer juego de este autor.  No obstante, me comentan que ésta es la segunda versión de Presidente.  Que la primera no era un juego de solo cartas, sino que además tenía tablero.

Como sea, la dinámica de este jueguito es perfecta.  Se entiende fácilmente y las cartas mismas son bastante simples de entender.  Cada partida dura unos quince minutos, lo que permite que Presidente sea bastante versátil.

56-thickbox_default

Los dibujitos que se ven en las cartitas y que explican la acción de cada carta están bien, aunque son algo rígidos.  Me imagino que ése es el estilo.  Por otro lado, las acciones mismas que se usan como excusas en cada carta son, creo, lo mejor del juego.  Que me sumo votos, porque armo mi fábrica de firmas, pero que esta acción me convierte en corrupto (algunas cartas te definen como corrupto por un momento al ser usadas… Esto le da un nivel de estrategia que ayuda mucho a que el juego sea más entretenido) tiene su gracia para el que entiende la referencia.  O que tengas un ataque porque a un contrincante se le difunde un video comprometedor.  Claro que a la tercera o cuarta vez que lo juegas ni lees la historia de cada carta, sino que aplicas la acción de frente.  Que haya esas frases en cada carta ayuda a que el juego sea más amigable y se pueda captar a nuevos jugadores que no conocían Presidente.

Un comentario final merece el material con el que se hicieron las cartas mismas.  Es muy delgado y esto resulta un problema.  Sin embargo, más allá de esto me parece que Presidente vale los 20 soles que pagué por él.  Es un muy buen producto.

(Dibujito de arriba: http://fitolop.blogspot.pe/)

  1. […] En la Feria del Libro de Piura me compré el juego de cartas sacado por Malabres, Presidente.  Se trata de un juego bastante sencillo: Se juega hasta que se acaban las cartas y gana el que tiene más votos.  Hay distintos tipos de cartas: Unas que te van sumando votos, otros que te dan dinero (que después usas para ejecutar cartas que te suman votos), otras que te dan poder (que también se usa para ejecutar cartas que te suman votos), cartas de ataque (que le quitan dinero o poder a un contrincante o que te permiten robarle votos a otro) y blindajes. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: