Mildemonios

El género de terror en el Perú

In .Inicio, Crónica on 23 septiembre, 2015 at 5:40 PM

El terror

Como comentaba en otro post, hace un par de años participé en una antología de cuentos de terror escritos por peruanos.  El libro se llama Horrendos y fascinantes y fue editado por José Donayre.  Recientemente estuve en la Feria del Libro de Piura y en el stand de Ediciones Altazor estaba a la venta este título y me comentaron que se había estado vendiendo tan bien que pronto iban a sacar una segunda edición.  Lo cual no me sorprende.

Y es que en el Perú el género del terror está bastante vivo.  Siempre lo ha estado.  El problema es que los grandes jugadores de la movida cultural no lo ven.  Cuando le llevé mi primera novela El heraldo en el muelle a una editorial grande, una de las razones que me dieron para finalmente no publicarla fue que uno de los personajes es el diablo.  Y que no, eso no se hace.  Y eso que la historia misma ni siquiera es de terror, sino de aventuras.  El personaje del diablo es meramente circunstancial a la historia.  Pero en fin.

WP_20150801_003

En varias ocasiones he hablado con editores que simplemente no la ven.  No entienden que existe esta vaina que es toda una movida y que en el Perú atrae a miles de personas y que por lo menos en el cine ya se está explotando exitosamente.

Hay una razón de fondo por la cual el terror está vigente y lo ha estado por bastante tiempo en el Perú.  Aquí el editor de Horrendos y fascinantes, José Donayre, te lo explica en un video que grabé hace tiempo para librosperuanos.com (el rollo del que hablo está al final del video).

 

Me consta que Ediciones Altazor ha visto el nicho en el mercado y lo está aprovechando.  Ojalá más editoriales sigan el ejemplo.

(Dibujito de arriba: http://www.davemckean.com/)

Anuncios
  1. […] Como comentaba en otro post, hace un par de años participé en una antología de cuentos de terror escritos por peruanos.  El libro se llama Horrendos y fascinantes y fue editado por José Donayre.  Recientemente estuve en la Feria del Libro de Piura y en el stand de Ediciones Altazor estaba a la venta este título y me comentaron que se había estado vendiendo tan bien que pronto iban a sacar una segunda edición.  Lo cual no me sorprende. (Seguir leyendo) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: