Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: Requiem por Lima en la Feria Internacional del Libro de Lima

In .Inicio, Crónica on 6 agosto, 2015 at 9:35 PM

pakistan01

Una vez al año es la Feria Internacional del Libro de Lima, organizada por la Cámara Peruana del Libro.  Con respecto al evento mismo escribí un post en mi otro blog.  Lo pueden leer en este enlace.

No obstante, vale la pena comentar que este año tuve dos novelas a la venta en este evento.  Una es Requiem por Lima, mi novela de zombies, y la otra es Albatros, mi novela de fantasía y aventuras.  Ambas fueron editadas y publicadas por Ediciones Altazor.  De éstas, Requiem por Lima estaba a la venta en dos puestos: En el de la misma editorial y en el de los Editoriales Independientes del Perú, en donde estaba en un estante bajo el título “Tus nuevos libros favoritos” (les juro que yo no tuve nada que ver).  Suena a una tontería, pero me pareció bien chévere que la consideraran apta para ese título.

WP_20150721_005[2]

Yo estuve en la feria este año un par de veces en el stand de Altazor firmando libros.  En esta oportunidad Requiem salió como pan caliente.  En cuanto los que se acercaban se enteraban de que se trataba de una historia de zombies que transcurría en Lima y le contaba más o menos la trama, muchos de ellos terminaban comprándolo.

Pero por encima de eso hay un asunto que creo que en esta feria fue particularmente llamativo.  Y es que la primera vez que fui me crucé con algunos autores que estaban en lo mismo: Parados en los stands de sus editoriales conversando con la gente y explicando a los que se acercaban por qué su libro les podría interesar.  La segunda vez que fui, me crucé con más autores que estaban en eso.

WP_20150726_019

Ahora, a mí me encanta esa nota.  Estar ahí y hablar de zombies y de mi novela a los que se interesan y quedarme comentando las demás referencias que salen (películas, libros, series, lo que sea) y conocer gente y todo eso.  Me encanta.  No es que saque mucha plata que digamos de una tarde de estar ahí, pero me parece chévere.  Y a otros autores también, aparentemente.  Que el público reaccione bien a esto me parece más paja todavía.  Es como que quieren leer cosas nuevas y cuando les das la oportunidad la toman.

No sé.  Me parece algo positivo que puedo sacar de la experiencia de la Feria del Libro este año.  Ojalá esto siga creciendo.

(Dibujito de arriba: http://www.horrordvds.com/)

Responder

