Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: Un par de menciones de prensa más

In .Inicio, Crónica on 15 julio, 2015 at 4:15 PM

malu01

Como mencionaba en un post anterior, ser entrevistado en radio para promocionar Requiem por Lima fue una experiencia distinta, porque la cosa es en vivo y si metes la pata fuiste.  Antes ya había sido entrevistado en radio por este motivo, en radio Filarmonía.  Pero es distinto, porque en Filarmonía la cosa es bien tranquila.  Pasiva, incluso.  En cambio, en Studio 92 la entrevista era a mil por hora.  Para mí, por lo menos, fue estresante.  Entretenido y gracioso, pero estresante.

Por eso cuando me pasaron la voz para aparecer en el programa Viaje a otra dimensión en Radio Capital de Anthony Choy, tuve sentimientos encontrados.  Y es que por un lado es un lugar adecuado para promover una novela de terror (estoy seguro que entre el público de Choy hay muchos que creen en zombies y que estarían interesados en Requiem por Lima por esa razón), además de que es radio que transmite a nivel nacional.  Pero por el otro lado es un programa de gente que cree en tantas cosas raras.

Pero en fin.  Fui gracias a las gestiones de los organizadores del Horror Fest.  Compartí la entrevista con Victoria Hidalgo, que estaba disfrazada de su personaje favorito, la monja zombie.

malu01

Esto se pudo ver además en el canal de cable que tiene Radio Capital.  Lo tengo grabado en mi casa y a lo mejor uno de estos días me anime a pasarlo a digital y editarlo en la computadora para subir una versión a youtube.  Con esto y lo que vino después me queda claro que, si bien Requiem por Lima no es mi novela mejor vendida, es definitivamente la que más prensa me ha generado.

Al rato y ya para concluir con la exposición que me generó la participación en el Horror Fest, fui también al canal 7.  El canal del Estado no tuvo mejor idea que invitar a cosplayers y gente vinculada al género del terror para un segmento de Bien por casa.  Ahí me tuvieron hablando sobre por qué la gente ve películas de terror y cuáles habían sido las películas que más terror me habían dado.  Aunque, claro, también tuvimos que hablar del excelente trabajo que hacen hoy en día nuestros cosplayers al vestirse de zombies y de otros personajes de horror.

house01

También lo tengo grabado y con un poco de suerte pronto tengo tiempo para editarlo y subir una versión reducida a youtube.  Con suerte.

(Dibujito de arriba: http://28dayslater.wikia.com/)