Mildemonios

Y de pronto llegó Netflix

In .Inicio, Crítica on 21 abril, 2015 at 3:34 PM

Hace unas semanas se estrenó la serie exclusiva de Netflix Daredevil, basada en el personaje de Marvel Comics.  Mucho más sangrienta y profunda que ese intento infantil de adaptar el comic al cine con Ben Affleck haciendo del héroe.  En este caso se trata de Charlie Cox.  Pero en fin, sobre el contenido mismo de la serie podemos hablar otro día, que aún no termino de ver la temporada entera.

El caso es que el material que está sacando Netflix para ser transmitido en exclusiva por su plataforma está alucinante.  Claro, no todo.  Mientras que Daredevil y House of Cards están excelentes, hay experimentos fallidos como Hemlock Groove, que no entiendo bien para qué la hicieron, ni para quién.

Pero no solo en ese público adulto se han quedado.  Por ejemplo, esta semana he comenzado a ver la primera temporada de Unbreakable Kimmy Schmidt y pucha, qué audaz.  No solo hay que celebrar que Tina Fey sea tan buena guionista.  También hay que celebrar que sea tan valiente para hacerse una serie como ésa y burlarse de lo que se burla (creo que no deja piedra sobre piedra para ninguno de los temas sensibles para la sociedad norteamericana).

Para que se hagan una idea, vean cómo en un momento crítico del primer episodio saltan de una representación bastante cruda y realista de un tema real de ese país (los cultos dementes que por creer que se viene el apocalipsis justifican las peores atrocidades) a un musical inexplicable cantado por el típico testigo ignorante que no entiende lo que en realidad está pasando y van a comprender a lo que me refiero.


Hay que tener agallas para hacer esto.  Y celebro que alguien las tenga.  Además, celebro que Netflix esté teniendo las agallas de darle una plataforma a esta gente para experimentar con estos productos que jamás habríamos visto en televisión abierta y bien poco probablemente en un canal de cable.

(Dibujo de arriba: http://www.comicvine.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: