Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: Mientras tanto, debajo del centro de Lima

In .Inicio, Crónica on 18 marzo, 2015 at 2:57 PM

Heriberto03

Cuando los ejemplares de tu novela se agotan en una librería, se lleva a cabo una especie de contradicción entre dos fuerzas irreconciliables.  Por un lado, es una buena noticia, porque quiere decir que tu libro está teniendo demanda y se está vendiendo.  Eso es genial y hay que celebrarlo.  Por otro lado, es una mala noticia, porque con lo lento que se mueven los distribuidores en este país para el mercado literario, esto quiere decir que en esa librería no habrá ejemplares de tu novela por un mes si tienes suerte.  A menos, claro que tomes las riendas del asunto y tú mismo vayas a un almacén a recoger ejemplares y los lleves por tu cuenta a la librería en cuestión.

Entonces, cuando me pasan el dato de que en la librería de la cadena Zeta Bookstore ubicada en la estación central del Metropolitano, en el centro de Lima, junto al Centro Cívico, había ejemplares de mi novela de zombies Requiem por Lima, pero ya se acabaron, hay que celebrerarlo, pero al mismo tiempo hay que preocuparse.

Porque debajo de todo eso hay un mundo subterráneo por descubrir. Alucina.

Cuando publiqué El heraldo en el muelle, la editorial con la que lo saqué iba tan lento en lo que a reposición se refiere, que al final tuve que yo mismo agarrar mi carro, recoger ejemplares de un almacén y llevarlos a librerías.  Ahí aprendí lo poco eficiente que es esa opción.  Y es que una cosa es el tiempo que uno pierde efectivamente haciéndolo.  Y otra es el tiempo que uno pierde tratando de cobrar la posterior venta de esos ejemplares en esas tiendas.

En todo caso, que este post sirva como anuncio.  Muchachos, hasta nuevo aviso no hay ejemplares de Requiem por Lima en el Zeta Bookstore de la Estación Central.  Si pasan por ahí y ven que ya repusieron, pasen la voz.

Ya, ¿ven esas tiendas que hay a los lados del pasillo principal de la Estación Central del Metropolitano? Una de ésas es un Zeta Bookstore.

(Dibujito de arriba: http://hgabmag.com/)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: