Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: Más menciones en prensa, aunque chiquitas

In .Inicio, Crónica on 8 diciembre, 2014 at 11:32 PM

twd01

Entonces, presenté mi novela Requiem por Lima.  Y el lanzamiento salió pajita.  Fue mencionado en un par de medios.  Chévere.  Y en los días siguientes ha habido algunas menciones en prensa que me han parecido bacanes.

Por ejemplo, en el Diario Correo, en una entrevista al escritor Miguel Angel Vallejo, me mencionan en una pregunta como referencia.  Como lo comenté en Facebook, es una tontería, pero igual es interesante.  Aunque en realidad el entrevistador se equivoca.  Yo no *creo* que los zombies en la realidad vayan eventualmente a ser una epidemia.  Yo *estoy seguro* de que lo serán, que es otra cosa.

Otras menciones han sido más bien chiquitas, como ésta en Diario Uno.  Es una nota pequeña, pero vale.  Aporta, supongo.  Incluso la fotito es chiquita.  O sea, no ponen una foto de la portada entera, sino esto, no más.

Letter of Introduction

Finalmente, una mención mostra que salió la vez pasada es la que apareció en la página web del crítico y académico Elton Honores, Iluminaciones.  Ahí él hace un recuento de lo mejor que se ha publicado en el 2014 en el Perú de ciencia ficción, fantasía y terror.  Y menciona a Requiem por Lima en su lista.  Hace unos años, salir en esa lista no era gran mérito, porque éramos pocos los que estábamos publicando cosas en estos géneros.  Pero hoy en día ya hay más material y ya significa algo que Elton te considere.

(Dibujito de arriba: http://walkingdead.wikia.com/)

Responder

