Mildemonios

Crónicas de una publicación anunciada: La segunda edición que salió sin que me entere

In .Inicio, Crónica on 5 agosto, 2014 at 1:48 PM

fireborn_cov

Esta semana tengo razones para celebrar.  No tiene que ver con la preparación de la publicación en físico de Requiem por Lima, algo que está demorando más de lo que me gustaría pero que en fin, sino con mi primera novela, El heraldo en el muelle.  Verán, yo publiqué ese librito en el 2009 con Ediciones Bizarras, una empresa que hasta donde tengo entendido luego desapareció.  Con las ventas en librerías de El heraldo en el muelle me fue bastante bien.  La primera edición se agotó y después pasé a otros proyectos, como una novela que transcurre en paralelo a ésa, El heraldo en la barca (que saqué con otra editorial) y otra mucho más ambiciosa y extensa que transcurre en el mismo mundo, Albatros.  Estaba pendiente ver la posibilidad de una reedición, pero nunca llegué a nada concreto con nadie.

Pues bien, hace unas semanas pasó algo maravilloso.  Gracias a Google Alerts me di con la sorpresa de que alguien ya había reeditado El heraldo en el muelle y yo ni enterado.  Lo reporté en mi muro de Facebook con esta entrada.

muelle01

A los pocos días me contactó un representante de la editorial Arsam, que son los que han sacado esta reedición.  Me contaron que habían conversado con el editor de la primera edición para incluirlo en un grupo de publicaciones que estaban sacando y en fin.  Que lo terminaron imprimiendo.  La verdad es que fueron bien amables en expresar que no había sido su intención hacer nada por lo bajo.  Al final quedamos en que me jugarían algunos ejemplares de esta reedición como una especie de compensación, que era lo que yo en realidad quería.  Así que todos felices.

La caja llegó esta semana.  Chequeen.

IMG_00000914

Debo decir que estaba emocionado por esto, porque de las publicaciones que he sacado, El heraldo en el muelle fue la más inocente.  No pensé tanto en hacer un texto profundo y complejo y con mensajes escondidos, sino simplemente divertirme escribiéndolo.  Así que el hecho de que eso fuese lo que espontáneamente un editor que no conozco decidiera replicar sin que yo interviniese -con mis floros sobre protagonismo en grupo o estructuras simétricas- me ha parecido chévere.  Me gustó saber que esto había sucedido.

Aquí una foto de los libros en esta nueva edición.

IMG_00000915

Ese color azul no me termina de convencer porque en fin, no es mi color favorito.  Pero debo admitir que la calidad de la impresión es buena y el material de la portada está genial.  Muy buen trabajo.  Pero hay un problema. ¡En la portada han puesto mal mi apellido! En el interior está bien, pero en la portada hay una letra mal puesta.  Ni modo.  No se puede tener todo en esta vida.  Y con semejante apellido ya he aprendido a dejar pasar estos errores.

Así que en conclusión estoy contento con este inesperado acontecimiento.  Y ya tengo unos cuantos ejemplares para vender en la siguiente feria o festival en el que participe.

(Dibujito de arriba: http://www.joshuamiddleton.com/)

Anuncios
  1. […] La novedad viene ahora.  Ediciones Altazor ya no tiene ejemplares de esta novela disponibles, por lo que se animó a imprimir una segunda edición.  Así puedo celebrar que una segunda novela mía tiene segunda edición.  La primera fue El heraldo en el muelle, algo que comenté en este otro post. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: