Mildemonios

¿Y las películas de heroínas? ¿Que sí las ha habido?

In .Inicio, Crónica on 16 octubre, 2013 at 1:56 PM

Death_Low_Res

La otra vez estaba comentando algo que leí por ahí acerca de por qué la maquinaria de Hollywood no puede generar una buena película sobre las superheroínas que sí abundan en los comics.  Que pudo revivir a Batman más de una vez y plantear a Spider-Man en repetidas ocasiones, pero no ha podido salirse con una opción comercialmente fuerte para Wonder Woman, por ejemplo.

Y no es que no lo hayan intentado, como lo repasaba en el post anterior.  Pero hay otro detalle.  El que cada vez que lo intentan con otros personajes comparables la riegan completamente.  El caso más claro es el de Catwoman, una película para llorar de lo mala que es.  Y es que pareciera que el estudio que estuvo a cargo quería que salga mal todo.  Basta mirar a los que puso a cargo del proyecto.

Pero empecemos por la encarnación del personaje mismo, el cual habrá tenido sus altibajos en el universo de DC Comics, pero tiene versiones que son harto interesantes.  Y es que por momentos ha sido un personaje relevante.  En la versión actual post-The new 52 es un cliché total, por supuesto.  Pero la encarnación anterior al reboot, la que anda con lentes de aviador y un traje que le queda holgado… Ésa me parecía la Catwoman para la nueva generación.  Pero en fin.  Ésa es mi apreciación personal.

muddy-catwoman

No, pues. Se tenían que ir por una versión hiper sexualizada con un traje inexplicable: ¿Qué pretende al vestirse así? ¿Qué mensaje nos está queriendo dar? Pero más inexplicable aún: ¿Cómo se queda puesto después de todas las piruetas que hace, si pareciera que apenas está colocado para exhibir la mayor cantidad de carne posible?

No, no voy a poner una fotito aquí porque éste es un blog para toda la familia.  Pero hey, ¿Pitof de director? ¿En serio? El pata no había dirigido nunca nada en Hollywood.  De hecho, este francés había dirigido antes la estratosférica cifra de una película antes: Vidocq.  Se trata de un raye visual que en rottentomatoes.com obtiene un 64% de reviews positivos.  O sea, bastante bajo.  Éste no es un pata al que pones de director de una película por la que estás apostando en serio.

Y si uno chequea los créditos, verá que la historia la escribieron tres personas, de las cuales ninguna es sobresaliente, y el guión mismo la escribieron tres, de las cuales quizás el único nombre que valga la pena recordar sea John Rogers.  Pero nuevamente, estos no son los guionistas en los que confía un estudio que está apostando en serio en un proyecto.

Ni qué decir de que Halle Berry es la principal.  Será todo lo bonita que quieran, pero por dios. Para el 2004, año en el que se hizo Catwoman, Halle Berry ya había demostrado que no era particularmente una excelente actriz con Gothika, Die another day y Swordfish, por mencionar a algunas.  Sí, ya sé que para entonces había hecho Monster’s ball, pero un pajarito no hace la primavera.

De hecho, Catwoman ganó el razzie a peor película del 2004.  Halle Berry ganó el razzie a peor actriz del 2004 por esta misma película y Pitof el razzie a peor director.  El razzie a peor guión también se lo llevó esta película.  O sea, si querían que Catwoman sea una basura, siguieron todos los pasos adecuados.

(Dibujito de arriba: http://alyfell.blogspot.com)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: