Mildemonios

Marvel versus DC Comics: ¿La caída de Marvel?

In .Inicio, Crónica on 8 octubre, 2013 at 12:06 AM

magik jake wyatt

Hace un tiempo yo me quejaba en Twitter del bajo nivel que tienen ahora los comics de DC Comics, luego de que resetearan todo su universo.  Un tuitero me discutió entonces que puede que no me guste, pero que era una jugada que les había ligado y que ahora sus ventas habían subido.  Y bueno sería si eso fuese cierto.  Lamentablemente según la información con la que contamos, ése no es el caso.

A ver, un poco de contexto.  La editorial DC Comics es la que tiene varios de los superhéroes más conocidos: Batman, Superman, etc.  Los iban desarrollando en series de frecuencia mensual.  En cada serie va progresando la historia de la vida de estos personajes.  Así, a lo largo de esas entregas mensuales, por ejemplo, Clark Kent le declara matrimonio a Lois Lane y se termina casando con ella.  Mientras tanto, en la serie de Flash van pasando otras cosas y en la Green Latern otras.  El problema en la práctica que tenía DC Comics, al igual que Marvel Comics, era que la historia de la vida de estos personajes ya eran demasiado complejas.  A esta problemática Marvel y DC le han dado soluciones distintas.  La salida de DC Comics ha sido cada cierto tiempo salirse con un evento cósmico que de alguna u otra forma apretaba reset en la continuidad, de tal manera que los viejos lectores se mantenían y se abría la puerta a nuevos lectores que no sabían nada de nada.

El problema viene cuando DC abusa del recurso y al final patea el tablero de una manera ya demasiado descarada.  El último evento cósmico en cuestión fue The New 52 y trajo como consecuencia un universo reseteado en el que las cosas son distintas, los uniformes de los personajes emblemáticos son otros y las historias se tienen que volver a contar de cero.  Esto fue en el 2011.

Pues bien.  Tradicionalmente Marvel Comics ha vendido más que DC Comics.  Lo que me decían en Twitter era que con esta jugada DC habría alcanzado a Marvel y lo habría superado.  Yo lo dudaba, por lo que busqué data de ventas.  Resultó que sí la hay.

(Dibujito de arriba: http://jake-paperlife.blogspot.com)

  1. […] vez pasada escribí un post comentando la idea de que Marvel ha sufrido una pérdida del mercado de los comics por una jugada marquetera […]

  2. […] vez pasada escribí un post comentando la idea de que Marvel ha sufrido una pérdida del mercado de los comics por una jugada marquetera […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: