Mildemonios

Finalmente, sobre Death Troopers

In .Inicio, Crítica on 20 agosto, 2013 at 8:47 PM

FTL_01jcrop2

Creo que ésta va a ser la última vez que estire tanto el comentario de un libro que he leído, por más chévere que me haya parecido.  Intenté separar el comentario acerca de Death troopers en tres posts: Uno sobre el aspecto de que ésta es una novela que transcurre en el mundo de Star Wars, otro sobre el componente zombie que tiene la novela y ahora pretendo comentar la historia y los personajes independientemente de esos dos factores.  Pero, ¿saben qué? Es mucha chamba.  Me canso.

En todo caso, comencemos con los personajes.  Death troopers, como toda historia de zombies que se respete, tiene de protagonistas a un grupo de sobrevivientes que no están particularmente entrenados para enfrentarse a la amenaza que tienen encima.  En este caso son dos muchachos que están siendo transportados en una nave prisión a su destino final: Un penal en un planeta lejano.  Su padre acaba de morir y ellos se han quedado tratando de sobrevivir en un entorno muy hostil.  Han heredado a los enemigos de su padre contrabandista.  Los guardias los maltratan.  En fin, todo lo que puede hacer que una epidemia zombie se vea como una salvación.

Pero ninguna historia de terror no está completa sin la joven idealista inocente.  En Death troopers la tenemos en la forma de una médico de familia acomodada que ha aceptado ser doctora de la nave prisión como forma de rebelarse contra lo que su familia espera de ella.  Claro, la pataleta le saldrá cara cuando la gente comience a morir y ella no pueda explicarlo.  Luego, cuando los cadáveres se levanten, ella no se espantará del hecho de que muertos vivientes vienen por ella, sino del aspecto oscuro del asunto.  Como explicaba en uno de los posts anteriores, los zombies en esta novela tienen un origen medio místico y eso es lo que le da miedo a la joven doctora.

Hay unos cuantos personajes relevantes más por ahí.  El oficial imperial desalmado, el criminal vengativo, etc.  Y un par de personajes cuya sola aparición son una sorpresa, pero que son relevantes para la historia y hacen que ésta gire en otra dirección completamente.

En general debo decir que: 1. Death troopers es recomendable para fans de los zombies y de Star Wars. 2. Me voy a conseguir la segunda parte apenas pueda. 3. No pienso escribir una reseña por partes como ésta nunca más en mi perra vida.

(Dibujito de arriba: http://adambaines.blogspot.com/)

Anuncios
  1. […] elementos novedosos que la hace interesante.  Ahora, no la recomendaría abiertamente, porque como novela de terror tiene algunos problemas.  Igual, más allá de que Marco Aurelio Denegri la destruiría en quince segundos, a mí […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: