Mildemonios

Zombies en la capital: Mientras tanto, en el mundo de la auto publicación en internet

In .Inicio, Crónica on 20 junio, 2013 at 5:17 PM

apocalipsis Z Kenny

Como comentaba en otro post, alguna vez hubo la onda de escribir un journal día a día asumiendo que se estaba sobreviviendo a una hecatombe zombie.  Y siempre tuve las ganas de hacer uno, pero la verdad es que cuando comenzaron a poner de moda los zombies me resistí a hacerlo, porque no sé.  Como que no me llamaba la atención escribir sobre algo en lo que estaba metido medio mundo.  Pero ahora que pareciera que el fenómeno de los zombies está regresando a su estado natural de subgénero de culto, estuve chequeando la cosa para arrancar algo así por mi cuenta.

El caso es que adicionalmente a eso, está otro fenómeno que de pronto está comenzando a jalar atención.  O por lo menos mi atención.  Se trata de la gente que publica en internet material por partes.  Ya me había estado pareciendo interesante cuando me comencé a meter a Fanfiction.net (fanfiction, por si no sabes, es cuando un fan se pone a escribir historias protagonizadas por los personajes de un libro o película o serie o lo que sea que te vacila). Claro, ahí la mayoría de los relatos son cortos, pero también hay algunas series de relatos que se estiran hasta el infinito.  Y algunos de estos son muy buenos.

Con Harry Potter hay varios interesantes.  Por ejemplo, The marauders, escrito por un fan que se alucina cómo habrían sido las aventuras escolares que tuvieron los padres de Harry Potter con Sirius Black y la manchita ésa con la que andaban (algo se menciona en las novelas de J.K. Rowling, pero no se entra en detalle, por lo que este fan se tomó la libertad de plantear su versión).

Cuando le pregunté a Aurora Seldon (la autora peruana detrás de Hellson, una novela que se publicó por partes en internet), ella me comentó de las opciones que hay actualmente para un escritor que desea probar suerte haciendo esta vaina.  También le pregunté a Daniel Salvo, el autor del blog Ciencia Ficción Perú.  Él ha estado publicando cuentos y cosas en otras plataformas.

Al final, me he decidido por wattpad. ¿Lo han visto? Altamente recomendable para aquellos que quieran experimentar publicando cuentos o libros de a pocos en internet para que gente lo vaya viendo y comentando. ¿Por qué esto viene al caso con el rollo de los zombies? Supongo que no es muy difícil de deducir.  Más en un próximo post.

(Dibujito: http://www.kennyruiz.com/)

Anuncios
  1. […] el blog Mildemonios Cultural se comenta la nueva forma de publicación de historias por partes en internet y sobre el fenómeno de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: