Mildemonios

MilDNews N°184

In .Inicio, MilDNews on 16 abril, 2013 at 3:19 PM

mdnbanner01

 

EXPANSIÓN

En el siguiente enlace se describen las naves de la novela El planeta olvidado. estas son utilizadas para viajar entre planetas o galaxias. Hay dos tipos de naves, existen los cruceros estelares y los de caza estelar. Ambos tienen distintas funciones y características. También podemos ver una lista donde están las naves que aparecen en la saga.


PRESENTACIÓN

Carlos Calderón Fajardo comenta la novela de José Donayre Doble de vampiro durante la presentación del libro y forma parte de la colección Anatema de Ediciones Altazor. Ahí el escritor agradece tener la oportunidad de presentar la obra. Calderón cuenta de qué manera se empiezan a escribir las novelas de vampiros en el Perú y cómo esto cambia la literatura del país.


PRESENTACIÓN

Aquí podemos ver el segundo video del comentario que Elton Honores hace sobre Albatros. Ahí comenta los personajes de la novela, cada uno con sus particularidades. También habla de lo bien estructurada que está y lo bien narrada que está. De la misma manera, comenta cómo las cosas familiares resultan extrañas y cómo las extrañas resultan ser familiares, la creación de un mundo propio, el papel de la mujer, entre otros.


PROMOCIÓN

En el siguiente enlace Ediciones Babylon ha subido un video sobre la nueva novela de Aurora Seldon Su pecado fue la envidia. En este trailer se comparten diferentes imágenes y  se cuenta un poco sobre la tema del libro que trata de un asesinato en la ciudad de Tacna, la ciudad natal de la autora.


EVENTO

En un post en el blog Boa Constrictor donde hay diferentes vídeos de conservatorios o premiación de Pedro Novoa. El primer video es una ponencia del escritor en la Universidad de Ciencias y Humanidades dónde va a conversar sobre el placer de leer. Los otros dos vídeos tratan de distintas premiaciones. Uno es una premiación de la UCH y el otro es el I Premio Internacional de la Novela Corta.


RESEÑA

Elton Honores ha publicado en su blog Iluminaciones una reseña de Santiago López Maguiña sobre su libro Mundos Imposibles. Esta reseña comenta que es el primer estudio global de la narrativa fantástica donde hace referencia a los comienzos de este tipo de literatura en el Perú. De esta manera transcurre distintos momentos de la historia y distintos autores. También distingue tipos de narrativa dentro de ese mismo género.


CRÓNICA

En el blog de literatura fantástica Glauconar Yue comenta la feria del libro realizada en Leipzig donde comenta qué se puede hacer en una feria del libro y el tipo de libros y obras que habían. Además comenta de qué manera su perspectiva del mercado alemán cambia al ver que habían más mangas que comics occidentales, por ejemplo. Comenta la zona de literatura de fantasía donde habían distintas editoriales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: